Así es Geopagos, que llega a Paraguay gracias a Itaú para promover soluciones de aceptación de pagos para usuarios no bancarizados

Geopagos ingresar paraguayo del desarrollo conjunto con Itaú de la plataforma de recogida Elegir.

La nueva herramienta busca emprendedores, pymes y profesionales independientes Pueden aceptar pagos de una forma más rápida, segura y con cualquier tipo de tarjeta.

En Latinoamérica, Geopagos es reconocido por ser el primera infraestructura ofreciendo una propuesta de valor omnicanal.

Este tecnología que permite a sus clientes escalar o hacer crecer su negocio de aceptación de pagos transformando la experiencia de compra y venta de millones de personas.

Tanto es así que su expansión en los últimos años fue exponencial, logrando el año pasado su primera inversión institucional por parte de la Fondo de madera de río.

Hoy, esta empresa, que ya tiene clientes en toda la región, llega a Paraguay de la mano de Itaú, uno de los bancos más importantes de este país.

Los geopagos llegan a Paraguay

Los geopagos llegan a Paraguay

Gran potencial

Para Agustín Parodi, Gerente General de Negocios de Geopagos, mencionó: “Paraguay es un mercado con gran potencial de crecimiento“.

Según el último reporte de un procesador local, los pagos a través de transacciones digitales alcanzaron una penetración del 59%.

Mientras que el pago en efectivo fue del 41%, por lo que la digitalización va tomando cada vez más presencia.

Agrega que “en 2022 se registraron 29,1 millones de transacciones realizadas con tarjetas de crédito, de las cuales poco más del 90% corresponden a compras realizadas con POS.

Por otro lado, durante el año 2021 solo se realizaron 21,5 millones de operaciones con plásticos, entre compras con TPV y las realizadas por internet, lo que muestra una variación interanual en torno al 35%”.

Los geopagos se expanden

Los geopagos se expanden

Usuarios nuevos

En cuanto a Itaú, parodia comenta: “es un gran desafío y al mismo tiempo un honor acompañar a un banco del tamaño de Itaú en su apuesta por ofrecer soluciones de aceptación de pagos”.

“Estas soluciones permiten capturar usuarios no bancarizados y digitalizarlos. Estamos convencidos que PIK es un gran producto que revolucionará el mercado.”

Por su parte, Carolina Dos Santos Batista, Head of Market Disruption de Pik comentó: “Estamos orgullosos de ofrecer al mercado paraguayo una solución de aceptación de pagos, que incluye apertura de cuenta digital y entrega a domicilio de la ‘maquinita’ (POS)” .

Sin complicaciones, “de forma sencilla y sin tener que descuidar su negocio, Pik busca impulsar las ventas de todos sus usuarios para que puedan seguir creciendo”.

Fundada en 2013, Geopagos pronto cruzó las fronteras de su tierra natal. Esta fintech, de alcance regional, ya cuenta con clientes de gran envergadura como Santander, BBVA, Fiserv, Bac Credomatic, Banco Estado de Chile, entre otros.

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