Desde que están vigentes las normas que regulan los feriados en Argentina, por decreto desde 2010 y por la Ley 27399/17 que establece feriados y puentes, hasta este momento no habíamos tenido uno de seis días, como este año. . Así, entre el jueves 28 y 2 de abril, el Gobierno manifestó que Nuestra provincia recibió aproximadamente 130.000 turistas, quienes aportaron más de 30 millones de dólares.
El periodo analizado abarca el movimiento turístico de 7 días, desde el Martes 26 de abril al martes 2 de abrilmomento a partir del cual se comenzó a registrar el ingreso de visitantes trasandinos, entre otros datos.
El flujo de turistas nacionales y extranjeros, cuya estancia promedio fue de 4,5 días, se inició prácticamente con inicios de semana, con un pico de ocupación en las noches del viernes y sábado, donde coinciden visitantes nacionales y extranjeros, debido al feriado. feriado casi universal de Semana Santa, mientras que el feriado puente generado por el uso de un día inhábil el lunes 1 de abril, debido a la conmemoración el día 2, del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, es, obviamente, de impacto nacional.
Mendoza tuvo una ocupación promedio provincial del 88%, apenas 1 punto por encima del 87% de la Semana Santa de 2023. Algunos destinos, como San Rafael, alcanzaron el 98%, así como algunas zonas de montaña. General Alvear, Malarge y Valle de Uco se ubicaron en un 85%, mientras que la zona Oriental como el Gran Mendoza, en un 80%.
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La presidenta del Ente de Turismo de Mendoza, Gabriela Testa, señaló: “Se trata de un excelente número de turistas en el marco de un complicado contexto económico nacional.. “Es evidente que muchos argentinos que no pudieron tomar vacaciones en los meses de verano esperaron hasta este fin de semana extralargo para tomar un descanso”.
A Mendoza arribaron alrededor de 130.000 visitantes, con estancias que duraron alrededor de 4 días y medio.. Esto incluye a los turistas locales y a los que se alojan con familiares o amigos. El gasto promedio diario -considerando nacionales y extranjeros- fue de $55.000 por persona, lo que significó para la provincia un ingresos que superaron los $30.000.000.000 millones.
Al respecto, Testa recordó: “El sector público y privado mendocino, desde diciembre, viene trabajando de manera conjunta para sostener la demanda turística en un período de dificultades para el consumo turístico en los mercados nacionales. Por eso, además de promociones como Venta Mendoza Verano 2024, pensado para incentivar la atracción de turistas argentinos, se trabaja intensamente en promocionar Mendoza para incrementar la llegada de visitantes internacionales, cuya muy buena conexión aérea lo permite. Mendoza ha estado presente en eventos de promoción turística en mercados internacionales como “España, Colombia, Uruguay, Chile, Alemania y Suiza. Por su parte, el lunes 25 se acordó con representantes del sector privado la agenda de ascenso para lo que resta de este primer semestre.
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