El último estudio de CACE revela un sorprendente crecimiento del comercio digital, presentado durante el eCommerce Day Argentina. Los detalles

El Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) presentado, en el marco de la 17° edición del eCommerce Day Argentinasu Informe de mitad de período de 2023donde analiza las cifras que dejó el comercio electrónico en los primeros seis meses del año, segmento en el que la actividad facturó una cifra asombrosa.

Según los datos recabados durante este período, la industria de negocios digitales en Argentina facturó la impresionante suma de 2.459.030 millones de dólareslo que representa un aumento de 125% respecto al mismo periodo del año anterior.

En cuanto a las cifras de ventas del primer semestre de 2023, el estudio revela que Se vendieron 144.800.000 unidades a través de 102.000.000 órdenes de compraun incremento de 12% en comparación con el año anterior.

Además, el ticket medio por pedido se situó en $24,103lo que indica que los argentinos siguen comprando más online.

El estudio también arroja datos sobre nuevos compradores, demostrando que El 8% de los argentinos ingresó por primera vez al comercio electrónico en el primer semestre de 2023lo que representa un aumento del 3% respecto al mismo periodo de 2022.

La mayoría de estos nuevos usuarios tienen entre 18 y 34 años y provienen de las regiones del norte del país.

Informe Medio Término 2023 (Fuente: CACE)

Informe Medio Término 2023 (Fuente: CACE)

Además, 9 de cada 10 usuarios ha realizado alguna vez una compra online, tendencia que se mantiene desde el estudio MID 2022. De estos compradores, el 67% tiene entre 18 y 49 años.

Según Andrés Zaied, presidente de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, “Usuarios que optan por comprar a través de canales digitales. están en constante aumento: representan el 15% de las ventas de las empresas que formaron parte de la muestra. De hecho, 6 de cada 10 empresas considera que el canal online ha crecido igual o más que el canal físico”.

Las cifras más destacadas del estudio

Las categorías más vendidas en términos de unidades fueron:

Fuente: CACE

Fuente: CACE

En cuanto a facturación, las categorías que destacaron fueron:

Fuente: CACE

Fuente: CACE

En cuanto a los métodos de pago, la tarjeta de crédito sigue siendo la favorita, elegida por el 75% de los usuarios.

En cuanto a la financiación, el 84% de las ventas se realizan hasta en 6 cuotas, mientras que sólo el 5% de las empresas ofrecen financiación en más de 12 cuotas.

La cuestión de la financiación es importante.. ¡Los comerciantes dicen que cuando hay financiamiento explota, pero es muy caro ofrecerlo!”, lamentó Gustavo Sambucetti, director institucional y presidente honorario de la CACE.

En términos de logística y planificación de entregas, la entrega a domicilio sigue siendo la principal opción, elegida por el 67% de los consumidores, seguida de la recogida en el punto de venta con un 25% y la recogida por correo con un 5%.

Al final de la presentación, Zaied confesó su “una gran sorpresa” ante los números recabados en la investigación.

“Aunque sabemos que estamos en un mercado en crecimiento, cuando lo vemos reflejado en números nos da una gran alegría. Sabemos que hay mucho por crecer: mucho que poner activamente al usuario en el centro”, afirmó. Y agregó que el comercio electrónico se está consolidando y creciendo en el interior del país: “nuevamente estamos hablando de oportunidad. Me parece fabuloso lo que está pasando”.

“El crecimiento del 12% en las órdenes de compra habla de un crecimiento genuino. Crecimos en facturación, en tickets, en pedidos y en el peso del canal online dentro de las empresas. Somos más eficientes para llegar al usuario que quiere comprar un producto o servicio ChatGPT y Bard nos permiten ser más productivos. Siempre intento desafiar una idea”, concluyó el experto.

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