Si te digo: “Rafael Nadal”, Seguramente lo primero que se nos viene a la cabeza será el tenis. Sin embargo, el deporte no es la única pasión que mueve a este deportista de élite. Rafa siempre ha tenido cierta “obsesión” por nutrición, él rendimiento deportivo y el Bienestar físico. Por eso, después de tantos años de experiencia en el terreno de juego, Rafa decidió unir ambos conceptos -deporte y nutrición- con la creación NDL Pro Saluduna línea de suplementos nutricionales para deportistas que busca competir con las grandes marcas del sector y que cuenta con el apoyo de Cantabria Labs.
Por ahora sus productos se comercializan en el país a través de su Tienda en línea y de tiendas de terceros, aunque la idea es expandirse fuera de españa en el mediano plazo.
hablamos con Pablo Pardo Cáceresdirector general de NDL Pro Health, quien nos explica cómo nació este proyecto, cuál es el papel de Rafa y las expectativas de la compañía para los próximos años.
¿Cómo surgió la idea de NDL?
La idea nació fruto de la amistad entre Juan Matji (presidente de Cantabria Labs) y Rafa Nadal. Se conocieron cuando Rafa empezó a ser embajador de la marca Heliocare hace unos años, y desde el principio conectaron muy bien. Además, se reúnen periódicamente en Mallorca, donde ambos pasan los veranos. Con el paso de los años se ha ido forjando una amistad entre ellos y, fruto de esta amistad, decidieron dar un paso más y montar un negocio juntos.
A partir de ahí se inició un proceso formal para entender en qué área tenía sentido emprender, y de los estudios realizados se vio que la categoría “suplementos alimenticios” era la candidata perfecta. Tener como patrocinadores a un laboratorio de referencia y al mejor deportista español de todos los tiempos, emprender en el campo de los complementos alimenticios desde la perspectiva de que “el deporte es salud” (que ambos promulgan) fue una apuesta ganadora.
¿Por qué una figura como Rafa Nadal se ha embarcado en este proyecto?
Principalmente, porque la visión de que “el deporte es salud” es algo que Rafa lleva como mensaje allá donde va, y Juan (Matji) comparte. Esta visión los unió desde el principio y los guió para lanzar NDL Pro Health e impactar positivamente la vida de las personas.
¿Cuál fue la inversión total en el proyecto y cuándo espera alcanzar el punto de equilibrio?
Como inversores figuran Cantabria Labs y Rafa Nadal, a partes iguales. Para acometer el lanzamiento del proyecto se contó con una inversión inicial que permitió financiar el estudio de mercado, así como el inicio de operaciones y los primeros pasos de la empresa. Se espera que en 2025 NDL Pro Health ya haya alcanzado su punto de equilibrio.
Además de la venta online, ¿tenéis tienda propia, venta a través de terceros o en Marketplaces?
Nuestras ventas provienen principalmente de la web, así como de los diferentes Marketplace con los que trabajamos. Los productos también se pueden encontrar en parafarmacias online y en las principales webs de nutrición deportiva en estos momentos.
La marca se lanzó en octubre de 2023, ¿cómo han sido estos primeros meses en el mercado? ¿Cumplieron con las expectativas?
Aunque los inicios siempre son complicados, la marca está superando las expectativas. De lo que estamos más orgullosos es de los comentarios recibidos de los consumidores. Estamos teniendo índices de repetición muy altos, con comentarios en las reseñas que demuestran la alta calidad y eficacia de todos nuestros productos. En los próximos 3 años esperamos representar el 10% de la facturación del conglomerado Cantabria Labs, que asciende aproximadamente a 32 millones de euros.
El mercado de complementos alimenticios para deportistas es un mercado muy competitivo y hay nombres que están pisando fuerte, como HS5 Store, 226ERS o Maurten. ¿Cuál es la diferencia entre NDL?
Aportamos una diferencia fundamental, que es nuestro posicionamiento híbrido droga-deporte, que está en nuestro ADN. Al contar con patrocinadores como Cantabria Labs y Rafa Nadal, somos capaces de ofrecer al consumidor fórmulas diferenciadoras e ingredientes de excelente calidad, junto con valores únicos como el de Rafa y su conocimiento del mundo del deporte.
¿Cuál es la estrategia de la marca en las redes sociales?
Hemos ido de menos a más, buscando un estilo propio para comunicar temas que nuestros consumidores valoran, en un tono y con un estilo que represente la marca y sus valores. En este sentido, llevamos un tiempo bastante activos, tocando temas de productos, noticias relevantes, eventos que patrocinamos, etc. Básicamente utilizamos las plataformas Meta – Instagram y Facebook – por afinidad con nuestro target, pero no No se descarta ampliarlos a nuevas plataformas.
También vamos a empezar a utilizar LinkedIn de forma más intensiva. La cuenta ha estado activa desde el principio, pero vamos a aumentar nuestra presencia porque cada vez tenemos más historias relevantes para nuestro target a un nivel más empresarial.
¿Cuál será el papel de Rafa en el desarrollo de la marca?
El papel de Rafa en NDL Pro Health es el de socio inversor. Esto le sitúa en un nivel diferente al de embajador de marca en el que se encuentra, por ejemplo, en el caso de la marca Heliocare. En este sentido, tenemos acceso a su red de contactos, tanto a nivel de clientes, socios e incluso proveedores con los que trabaja desde hace tiempo, con un uso regulado de su imagen.
¿Quién es el público objetivo de NDL?
Personas activas, que practican deporte habitualmente y que lo entienden como una actividad que les ayuda a cuidar su salud. En este sentido suelen ser personas de 30 años o más, porque es a partir de esa edad cuando empezamos a tomar conciencia de la importancia de cuidar nuestra salud, y cuando empezamos a ver que los suplementos son una buena opción para mejorar. actuación. .
¿Buscas expandir la marca fuera de España, o incluir en el futuro otros servicios como asesoramiento nutricional?
Por el momento tenemos objetivos internos de corto, mediano y largo plazo que nos están guiando en este inicio, pero revisamos continuamente nuestro plan.
La idea desde el principio siempre fue expandir la marca fuera de España; La razón es que Rafa tiene un compromiso muy fuerte con personas de una larga lista de países (más allá de España), por lo que nuestra ambición es que los productos NDL Pro Health estén disponibles para usted lo antes posible.
En cuanto a posibles nuevos productos o servicios, es algo que tenemos claramente en mente, pero aún es pronto para ello. Creemos que para innovar es importante escuchar con mucha atención los comentarios de nuestra base de clientes, algo que monitoreamos periódicamente. Esperamos seguir aprendiendo para dar los próximos pasos en la dirección correcta.
Como expliqué anteriormente, queremos que NDL Pro Health represente el 10% de la facturación del grupo de empresas que forman Cantabria Labs y sus asociadas en 3 años (unos 32-33 millones de euros, más o menos).
Finalmente, ¿qué titular sobre NDL te gustaría leer en Marketing4eCommerce dentro de un año?
“NDL Pro Health ya ayuda a más de un millón de personas a ser la mejor versión de sí mismas en su rutina diaria”.
Test rápido:
- ¿Cuál es la primera red social que abres en el día? LinkedIn.
- ¿iOS o Android? iOS.
- ¿Aplicación o sitio web? Aplicación.
- ¿En qué eCommerce y hace cuánto tiempo hiciste tu última compra online? En www.ndlprohealth.com
- ¿Y eso fue? Dos botes de Muscle Regeneración, el recuperador muscular que utilizo a diario tras terminar mi entrenamiento para acelerar la recuperación muscular y mitigar los dolores.
- Recomiéndanos una serie de ficción: Ozarks.
- ¿Qué sitio web te has encontrado últimamente que te ha sorprendido para mejor? Conocía la edición en papel y los seguía en las redes sociales, pero la verdad es que si te gusta el deporte y llevar un estilo de vida saludable, sportlife.es es una web que debes consultar periódicamente.
- ¿Qué es lo que más te gusta hacer que no tiene nada que ver con lo digital? Deportes y pasar tiempo de calidad con mis seres queridos (mi esposa, familia y amigos).
- Hagamos girar una cadena mágica: ¿A qué conocido tuyo (de otra empresa) crees que deberíamos entrevistar? Rodrigo Díaz Méndez, VP de Crecimiento B2C de Cabify. TOP profesional y gran amigo.
Foto: Canva.
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