Trabajar en eCommerce no es para todos. Si estás leyendo esto y estás dentro del sector, ya sea como agencia de marketing o como autónomo, lo sabes bien. Cada año surgen nuevos retos y oportunidades que, bien aprovechados, pueden tener un gran impacto en los resultados finales.
En este artículo, descubrirá algunos de los desafíos que 2023 ha traído al sector del comercio electrónico y cómo usarlos en su propio beneficio. Si quieres profundizar más en el tema, desde canalizable han preparado un interesante informe sobre el estado del comercio electrónico para agencias donde comparten varias claves para mejorar formas de trabajo, estrategias y, por supuesto, resultados.
5 retos para mejorar formas de trabajo, estrategias y resultados
Desafío 1. Inestabilidad económica mundial
Los últimos años se han caracterizado por una creciente incertidumbre e inestabilidad económica a nivel mundial. La pandemia, los conflictos internacionales, la inflación y las nuevas normativas online hacen que las agencias y profesionales del marketing deban estar siempre al día.
A pesar de esta situación, hay pocas dudas sobre el comercio electrónico: continúa creciendo de manera constante en todo el mundo, alcanzando niveles históricos. Para afrontar esta situación es necesario ampliar y diversificar nuestros canales y mercados siendo más eficientes con nuestros recursos.
Reto 2. Mayor dificultad para acceder a los datos
Seguro que has leído la frase “los datos son el nuevo dinero” en muchos artículos de los últimos años. Muchas de las grandes empresas de hoy dependen de tener muchos datos (y mucha calidad) para determinar su fortaleza en el mercado.
Los datos son cada vez más importantes… y también menos accesibles, como consecuencia de las nuevas políticas de privacidad que están imponiendo los diferentes gobiernos.
Esto hace que sea cada vez más importante tener tus propios datos y hacer uso de ellos cuando trabajes en nuestras campañas. Herramientas de gestión de feeds como canalizable Te ayudan a recopilar datos de calidad y de primera mano, obteniendo información muy valiosa que te ayudará a optimizar las campañas y mejorar los resultados.
Reto 3. Cada vez más omnicanal
Se acabaron los días en los que podíamos centrar los esfuerzos y presupuestos de marketing en uno o dos canales: se estima que los usuarios interactúan con una media de 20 canales antes de realizar una compra, y la tendencia es a más y más.
Esto hace necesario aumentar los canales en los que estamos para mejorar las posibilidades de conversión. A administrador de alimentación Te ayudará a conseguirlo, ya que con él podrás integrar tu catálogo en los canales que necesites y ahorrar tiempo.
Reto 4. Hacer más en menos tiempo
Si tenemos cada vez más campañas, en más canales y con más datos… ¿Cómo podemos llegar a todo al mismo tiempo? La respuesta es la automatización de procesos.
Ya sea que sea una agencia o un profesional independiente de marketing, su tiempo es limitado. Por ello, al llegar a un determinado volumen de trabajo, es fundamental automatizar determinadas tareas. Así podrás duplicar campañas en otros países, lanzar campañas especiales en determinadas épocas del año sin complicaciones o mejorar campañas existentes en un par de clics.
Savvy Revenue, una agencia de PPC para comercio electrónico, ha trabajado en estos procesos de automatización con Channable y han reducido el tiempo dedicado tanto a la creación de nuevas campañas como a la actualización y optimización de los anuncios existentes en un 50 %.
Desafío 5. Más allá del reclutamiento: retención
Todos sabemos la importancia de atraer nuevos clientes a nuestro eCommerce, lo que no todos tienen en cuenta es cómo fidelizar a esos clientes para que sigan comprando. Con una publicidad cada vez más competitiva, la retención se convierte en un objetivo clave para cualquier tienda online.
Para ello, debemos asegurarnos de contar con un catálogo de productos bien organizado, de fácil navegación para el usuario y donde pueda encontrar lo que necesita con tan solo unos clics. Construye una estructura clara, no tengas miedo a las subcategorías y comprueba que está adaptada a móvil y que los tiempos de carga son los adecuados.
Supera estos desafíos antes de que finalice 2023 con Channable
Ya conoces los retos y seguro que ya estás viviendo alguno de ellos en tu día a día. No queremos que esperes hasta septiembre o final de año para resolverlos.
En el informe sobre el estado del eCommerce para agencias realizado por Channable encontrarás soluciones a estos y otros retos para que puedas adelantarte a tu competencia este mismo 2023.
Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal Telegrama