Aunque existen líderes indiscutibles en el comercio online, cada país tiene sus propias reglas y preferencias a la hora de elegir su eCommerce habitual para realizar compras online.

En Francia, por ejemplo, según el análisis de la plataforma WiziShop, El siguiente listado enumera los 10 yComercio más popular en Francia según su número de visitantes únicos por mes a lo largo de 2023.

Los 10 comercios electrónicos más populares en Francia:

  1. Amazonas
  2. leboncoin
  3. Reserva
  4. vintado
  5. E. Leclerc
  6. Cdescuento
  7. Lidl
  8. Carrefour
  9. fnac
  10. Ella en

1.Amazon

Encabezando el ranking, como en la edición anterior, encontramos Amazonas, líder mundial en comercio electrónico. A lo largo de 2023, el sitio tuvo 277 millones de visitas mensuales y, durante el tercer trimestre de 2023, esta plataforma alcanzó 37,8 millones de visitantes únicos mensuales (unos 8,2 millones de visitantes únicos diarios), lo que representa la El 59,3% de los consumidores franceses. Gracias a sus ventas, Amazon representa más del 20% de los ingresos del comercio electrónico en el sector no alimentario en Francia.

Captura de pantalla del sitio web de Amazon Francia.

2.Leboncoin

Manteniendo el segundo lugar respecto a 2022, encontramos leboncoinun sitio web que fue creado en 2006 y se especializa en la publicación de anuncios clasificados. A lo largo de 2023 ha logrado acumular más de 285 millones de visitas y, en el último trimestre de 2023 alcanzó una media de 27,8 millones de visitantes únicos al mes (unos 6,8 millones diarios). Esto representa el 43,8% de los consumidores franceses

Página de inicio de Leboncoin

Captura de pantalla del sitio web de Leboncoin.

3. Reserva

Reserva.com es un metabuscador de viajes originaria de Holanda, que permite reservas de alojamiento, vuelos, alquiler de coches y actividades turísticas. A lo largo de los años se ha expandido fuertemente y ahora tiene presencia en 70 países.

En el último trimestre de 2023, el sitio tuvo una media de 17 millones de visitantes únicos al mes en Francia (una media de 1,7 millones diarios), ganando 2 posiciones respecto al año anterior. Esto representa el 26,8% de los consumidores franceses

4. Vintado

vintado es una plataforma lituana donde los usuarios pueden vender, comprar e intercambiar prendas y accesorios de segunda mano. Con presencia en muchos países de la Unión Europea, se ha vuelto bastante popular en el mercado francés; En el tercer trimestre de 2023 tuvo un promedio de 16,6 visitantes únicos por mes (alrededor de 4,6 millones diarios). Esto representa el 26,1% de los consumidores franceses

Su éxito es aún más notable en el campo de las aplicaciones móviles, ya que el 83% de su tráfico se produce dentro de la aplicación. En cualquier caso, cayó un puesto en la tabla respecto a 2022.

Página de inicio vinted

Captura de pantalla del sitio web de Vinted en Francia.

5. E. Leclerc

E. Leclerc es un Cadena francesa de supermercados e hipermercados. que cuenta con amplia experiencia en el mercado. Tiene presencia física en Francia, España, Italia, Polonia, Portugal, Eslovenia y Andorra y, desde que saltó al mundo digital, ha crecido exponencialmente. En el último trimestre de 2023, la plataforma tuvo un promedio mensual de 16,5 millones de visitantes únicos (unos 2,3 millones diarios), lo que representa el 26% de los consumidores franceses. Gracias a estos números logró escalar una posición respecto a 2022

Página de inicio de E.Leclerc

Captura de pantalla del sitio web de E.Lecrerc.

6. Cdescuento

Cdescuento es una plataforma francesa fundada en 1998 y se especializa en ventas generales con una amplia gama de productos, de varias categorías como electrónica, electrodomésticos y alimentación.

En el último tercio de 2023, el sitio tuvo un promedio mensual de 16,5 millones de visitantes únicos (1,6 millones diarios)lo que representa el 26% de los consumidores franceses.

A pesar de haber caído dos posiciones respecto a 2022, tiene un muy buen dato en cuanto a tráfico de aplicaciones y móviles, con el 92% de su tráfico en estos medios en 2023.

Página de inicio de Cdiscount

Captura de pantalla del sitio web de Cdiscount.

7.Lidl

Es sabido cadena de supermercados alemana se ha especializado en descuentos y precios reducidos en productos alimentarios y no alimentarios. Actualmente tiene alrededor 12.000 establecimientos en una treintena de países y tiene mucho éxito en el mercado francés.

A lo largo del último trimestre de 2023, Lidl online tuvo una media de 15,8 millones de visitantes únicos al mes (alrededor de 2 millones diarios), una cifra impulsada principalmente por la crisis económica que ha obligado a los usuarios a buscar todas las ofertas posibles. El año pasado, el comercio electrónico no formó parte de este top.

Captura de pantalla del sitio web de Lidl Francia.

8. Carrefour

Fundada en 1959, Carrefour ha conseguido expandirse más allá de Europa y ya acumula 11.960 tiendas en todo el mundo (5.381 tiendas en Francia, 4.830 tiendas en el resto de Europa, 1.036 tiendas en América Latina y 235 en Asia). En el ámbito digital, Carrefour se posiciona como una de las marcas preferidas para las compras del día a día y en 2023 acumuló un promedio de 14,4 millones de visitantes únicos en su tienda online francesa (1,6 millones diarios), lo que representa el 22,7% de los consumidores del país francés.

Se mantiene en la misma posición que en 2022.

Captura de pantalla del sitio web de Carrefour, Francia.

9. Fnac

En penúltimo lugar aparece el conocido fnac, filial del Groupe Fnac Darty, tienda especializada en electrónica, informática, fotografía, libros, música y vídeo. La empresa cuenta con 44 filiales repartidas en Bélgica, Italia, Grecia, España, Portugal, Brasil, Marruecos, Taiwán y Francia.

Según el ranking, Fnac ha conseguido acumular un promedio de 14 millones de visitantes únicos por mes (964 mil diarios), lo que representa el El 22,1% de los consumidores franceses.

Al igual que Carrefour, esta tienda mantiene la posición que ocupaba en 2022.

Captura de pantalla de Fnac, Francia.

10. Shein

En la última posición y cayendo 3 puestos respecto a 2022, encontramos Ella enel gigante de la moda low cost de origen asiático, que ha logrado causar un profundo impacto en el mercado francés. Según datos de WiziShop, a lo largo del último trimestre de 2023 la plataforma tuvo un promedio de 13,8 millones de visitantes únicos por mes (aproximadamente 2,67 millones diarios). Esta figura representa la El 21,7% de los consumidores franceses.

Captura de pantalla de la web de Shein en Francia

Foto: Deposiphotos y Canva.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal Telegrama

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *