El Gran Premio de los TikTok Ad Awards, que premian las campañas europeas más creativas, con alto rendimiento y fuerte impacto en la plataforma, celebraron el 30 de noviembre su segunda edición en Amsterdam. ganador en españa fue la producción de la marca Para nosotros, “Está sucediendo”. También se eligieron las mejores piezas de Italia, Reino Unido, Francia, Polonia, DACH (Alemania, Austria y Suiza) y países nórdicos.
Él jurado estaba compuesto por siete especialistas del sector publicitario en Europa: Lina Arnold, directora ejecutiva de Joli Berlin, DACH; Riccardo Fregoso, director creativo de Dentsu Creative, Italia; Paul Kemp-Robertson, cofundador de Contagious, Reino Unido; Ludovic Chevallier, socio de Havas París, Francia; Mónica Moro, fundadora y CEO de This is Libre, España; Rasmus Bjurström, por los Países Nórdicos; y Marcin Samek, director de innovación de McCann, Polonia.
Estos fueron los 7 ganadores del Gran Premio Europa de TikTok Ad Awards
Italia – Barilla (LePub)
Barilla, la empresa italiana de alimentación, ganó con su campaña de alimentación sostenible #SegundaVidaPasta. La iniciativa logró llegar a más de 110 millones de usuarios de TikTok, compartiendo recetas de comida sustentable y resaltando la importancia de reducir el desperdicio de alimentos. Se estima que gracias a este vídeo se ahorraron alrededor de 500.000 comidas al año.
@barrilla Para celebrar el Día Mundial de la Pasta, dale una segunda vida a tus sobras de pasta creando nuevas y deliciosas recetas. #SegundaVidaPasta #Barrilla #Unaseñaldeamor
Reino Unido – Glow For It (Desarrollar Digital)
Glow For It tuvo una campaña altamente efectiva en TikTok, reconocida como la mejor del Reino Unido. La estrategia de contenidos estuvo centrada en el consumidor y respaldada por la interacción activa con la audiencia. a través de la función «responder con vídeo»generar confianza y fomentar la participación.
Al impulsar el contenido más exitoso, como Spark Ads y In-Feed Ads, Glow For It logró una tasa de compra del 9 % y un retorno de la inversión (ROAS) que superó con creces los puntos de referencia. El impacto fue significativo: las ventas se agotaron en 48 horas, se lanzaron 12 nuevos productos, se contrataron 9 empleados y se expandió a una oficina de tiempo completo.
@glowforitshop Respondiendo a @laurajainhardman Resultados como este después de solo dos semanas🤯 #crecimientodepestañas #pestañas largas #Pelo natural #peinado #sueroparaelcrecimientodepestañas #pestañas #clientesmásqueridos #resultadosreales ♬ sonido original – GLOW FOR IT
DACH- Está sucediendo (charles & charlotte GmbH + ODALINE GmbH)
Centrándose en la estrategia de atraer a un grupo demográfico más joven y posicionar a Nikon como la marca líder en contenido de vídeo, la campaña se centró en un «Desafío Caja Misteriosa» en el que a los creadores les gusta Simón Meyer fueron seleccionados a través de TikTok Creator Marketplace para colaborar en la creación de arte utilizando cámaras Nikon.
Simon Meyer es un director de cine alemán que también trabaja en fotografía y edición. Su portafolio cubre una amplia gama de proyectos, desde programas de televisión hasta comerciales de productos, videos virales y clips sociales, colaborando con marcas reconocidas como Schweppes, Jägermeister, Lidl, Toom, Foodspring, Deichbrand, Chocomel, entre otras.
La libertad creativa dio como resultado videos con efectos de antes y después, lo que generó un aumento significativo del 34 % en el tiempo de visualización y una tasa de retención del 25 %. Además, Nikon experimentó un aumento notable en el conocimiento de la marca (+16,8%), un cambio positivo en la percepción hacia una marca moderna (+19%) y de rápido crecimiento (+17%), junto con un aumento del 4,55% en la intención de compra.
@nikon.es Otra razón más para no salir de casa ✅ Fotografiada por @Simon Meyer #nikon #creadoresnikon #bricolaje #caja de luz #trucosdefotografía ♬ sonido original – Nikon Europa
Francia- Burger King (Buzzman & Kr Wavemaker)
Para esta campaña, Burger King modificó las condiciones de venta en su página web, ofreciendo a los seguidores de TikTok una “Embuste” (una hamburguesa ofrecida por Burger King) si seguían la cuenta de la marca en la plataforma. La estrategia se basó en la colaboración con el creador de contenido. Masdakreconocido por subir videos a la plataforma dando consejos legales, tips financieros y situaciones en las que la gente común puede reclamar una compensación a las empresas.
A través de un vídeo patrocinado, Masdak reveló la oferta y, a pesar de comenzar como una estrategia completamente orgánica, los resultados fueron extraordinarios para Burger King, con más de 20 millones de visualizaciones, más de 1 millón de me gusta y más de 100.000 nuevos seguidores.
@masdak_trading Je voile enfin la raison pour laquelle @Burger King France est abonné à mon cuenta! #masdak #Burger King ♬ Blade Runner 2049 – Ganso Synthwave
España- TOUS (It’s Happing)
La campaña presentó la primera colección de joyería para uñas de la marca, basada en la tendencia de belleza del arte de las uñas.
Con la influencia de Gigi Vives como embajadora, la campaña generó más de 34 millones de visitas durante el proceso de selección del producto.
Gigi Vives es una influencer y estilista de moda que vive en Barcelona, España, pero tiene raíces danesas. En las redes sociales ha destacado por su pasión por la moda y la estética, algo que logra reflejar en su estilo personal y en su trabajo profesional.
La comunidad participó activamente en la elección del set TOUS ganador, presentado por dos creadoras de nail art en sesiones de TikTok Live, logrando rápidamente un sold out y validando el éxito de la cocreación de producto en TikTok.
Xavier RebésEl director ejecutivo de Innovación y Transformación de TOUS, expresó su entusiasmo por el premio y destacó la increíble acogida de la colección. «Tous Garras»creado en colaboración con la comunidad de arte de uñas TikTok.
@tousjewelry ¡Tenemos un ganador! 💫 El kit TOUS Garras de Maritza Pazz pronto estará en nuestra tienda 🧸 Súmate a @gigi_vives y atrévete a mostrar tus garras 💅🏻 #TOUSGarras #clavos #PARA NOSOTROS #joyas ♬ sonido original – TOUS
Países nórdicos: IA (ABBY.WORLD y Wavemaker)
El título lo ganó IQ, una filial del gobierno sueco, gracias a su campaña que aborda las complejas relaciones entre los jóvenes y el consumo de alcohol. La ingeniosa estrategia de IQ involucró a la audiencia en un proceso de casting colaborativo, permitiéndoles co-crear la historia.
Usando herramientas únicas de TikTok como la función “Dúo”la campaña generada Más de 450 videos entretenidos que promovieron la interacción de la audiencia y alentaron la participación.. Centrándose en prácticas distintivas de TikTok, como romper la cuarta pared y una auténtica estética lo-fi, la campaña de IQ logró conectar personalmente con la audiencia.
Polonia – Rossmann Polska
Rossmann Polska, comúnmente conocido sólo como Rossmann, es la segunda cadena de farmacias más grande de Alemania. Además, está incluido en mercados internacionales como Albania, Polonia, República Checa, Hungría, Turquía y España. Estas tiendas ofrecen una variedad de productos, entre ellos artículos de tocador, farmacia, cosméticos y otros de la misma naturaleza.
El equipo Rossmann Polska ganó uno de los premios gracias a su campaña denominada “¡MEGA!”, que destaca por ser la versión rap de la promoción de sus líneas de productos. En los videos se ve a un grupo de chicas presentando elementos distintivos como ropa roja, lentes llamativos y ritmos musicales que cautivaron a los usuarios de TikTok. Además, mientras cantan el rap, muestran productos de la farmacia y línea de maquillaje acompañados de precios y descuentos.
@rossmannpl ¡Wjechało MEGA! sol 02.11 🎃 #mega #rossmannpolska #rossmannpl ♬ dźwięk original – Rossmann Polska
Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal Telegrama