La segunda edición del estudio. Las mejores marcas de amor en Redes sociales del sector Alimentaciónproducido por IAB España y Alquimiarecopila actividad en Facebook, Instagram, Tik TokTwitter y LinkedIn de las 60 principales empresas del sector alimentario del 1 de abril de 2022 al 31 de marzo de 2023 para enterarte cómo se comportan los consumidores y cual de estos marcas son los más valorado para ellos.

El estudio incluye la percepción hacia las marcas que trabajan con alimentación, refrescos, bebidas alcohólicas, café, cacao, etc. En total se han analizado datos extraídos de más de 1,4 millones de comentarios en redes a través de Talkien, la herramienta de escucha social de Alkemy. Con los datos se obtuvo el ranking que refleja las marcas con mayor porcentaje de sentimiento positivo con su comunidad.

Top 20: marcas más valoradas

Tenga en cuenta que el porcentaje de sentimiento positivo no se centra en la cantidad total de comentarios positivos, sino en el porcentaje en comparación con otros sentimientos en el volumen general. A continuación presentamos Las 20 marcas con el sentimiento más positivo:

  • El Coto (59,69%)
  • Mar de Noruega (55,95%)
  • Bisiglo (52,62%)
  • Dewars (50,20%)
  • Ribera del Duero (50,10%)
  • Brugal (48%)
  • Bodegas Ramón Bilbao (47,70%)
  • Larios (46,39%)
  • Solán de Cabras (45,84%)
  • Schweppe (45,67%)
  • Cervezas Alhambra (45,04%)
  • Valor (43,94%)
  • Marqués de Riscal (43,63%)
  • Protos (40,15%)
  • San Miguel (38,3%)
  • Jack Daniel’s (37,9%)
  • Bebébel (36,75%)
  • Estrella Damm (35,75%)
  • Florete (35,50%)
  • Navidad (34,70%)

Sentimiento positivo por red social

En el caso de instagramla marca de refresco schweppes lidera la cima del sentimiento positivo con 63.51%, cuando en el top general se encuentra en la 10ª posición del ranking con un 45,67%. Por su parte, la marca de vinos El Coto quedó en segundo lugar con un 62,90% cuando en general reina con un 59,69%.

Por su parte, Estrella Se encuentra en el puesto 18 del ranking general con un 35,75%, estando dentro del top de sentimiento positivo en Facebook se lleva la corona con un 59,47%. Babybel también subió del puesto 17 en la general (36,45 %) al segundo en Facebook (50,63 %). Por su parte, Valor pasó del puesto 12 (43,94%) al tercero con un 45,99%.

En el caso de Gorjeoel top 1 se los lleva Lenguado de cabra con un 64,63% de sentimiento positivo, mientras que en el ranking general se sitúa en el puesto 9. Marqués de Riscal se posiciona como segundo con un 55,66% cuando en el top general se sitúa en el puesto 13. Y Ribera del Duero ocupa el puesto 3 con un 52,47% cuando se en el puesto 5 del top general.

En LinkedIn dirige Mahou San Miguel con un 79,83%, cuando en general presentó un 38,3% de sentimiento positivo. lo sigue El agujero con un 70,70%, cuando ni siquiera entraba en el top 20 de la general. Y el tercer lugar se lo lleva florete con 69.59%.

En el caso de Tik Tokel primer lugar es para Casa Tarradellas con un 31,22%sigue nespresso con 30.74% y kaiku en tercer lugar con 29.72%. En el caso de estas tres marcas, ninguna está en el top 20 general.

Lo que valoran los consumidores

Los datos muestran que los consumidores sienten una valor positivo hacia aquellas marcas que ponen como aspecto principal salud y sostenibilidad. Además, destacan cómo un diseño cuidado puede aumentar el valor percibido.

Por otro lado, el comentarios negativos están más relacionados con el impacto de la alta inflación y sus efectos en los preciosasí como con el cambio en el tamaño de los envases, conocido como redoblando. Otros aspectos que generan comentarios negativos son la promoción de bebidas alcohólicas y las denuncias relacionadas con la disponibilidad de productos que ya no se venden cuando son retirados por las marcas.

Foto: Depositphotos

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