Nunca se debe iniciar una estrategia de marketing a ciegas, por eso es importante tener cifras de resultados para saber a qué prestar más atención. El estadísticas de correo de propaganda se refieren a los datos y métricas que se recopilan y analizan para evaluar el rendimiento de una campaña de marketing por correo electrónico. Estas estadísticas proporcionan información valiosa sobre cómo interactúan los suscriptores con los correos electrónicos enviadoslo que ayuda a comprender el impacto y la eficacia de sus estrategias.

5 KPIs clave para analizar tus campañas de email marketing

En las estadísticas de email marketing reina la KPI (Key Performance Indicators o Key Performance Indicators en español). En el contexto del marketing, los KPI son métricas utilizadas para medir y evaluar el desempeño de las actividades y estrategias de una empresa. En el caso de campañas de correoexistir 5 factores clave para medir tus métricas:

1. Tasa de apertura

Se refiere a la porcentaje de correos electrónicos abiertos en relación con la cantidad de correos electrónicos entregados. Por ejemplo, si envía una campaña de correo electrónico a 100 destinatarios y 50 de ellos abren el correo electrónico, su tasa de apertura sería del 50 %.

Este indicador le permite evaluar la relevancia de las líneas de asunto de su correo electrónico y la calidad y el compromiso de su lista de contactos. La mayoría de las herramientas de marketing por correo electrónico, como el Plataforma de marketing Brevocalcular automáticamente esta métrica.

2. Tasa de clics

Se refiere a Porcentaje de correos electrónicos en los que un contacto hace clic en un enlace en relación con la cantidad de correos electrónicos entregados. Por ejemplo, si envía un mensaje a 100 contactos y 20 de ellos hacen clic en un enlace del correo electrónico, su tasa de clics será del 20 %.

Este indicador te permite evaluar la relevancia e interés de tus ofertas, así como la efectividad de tus llamadas a la acción. Esto ayuda a medir la interacción que sus usuarios suscritos tienen con su contenido.

3. Tasa de respuesta

Es él porcentaje de correos electrónicos en los que un contacto hace clic en un enlace, en relación con la cantidad de correos electrónicos abiertos. Es una medida complementaria a la tasa de clics, ya que se compara con la cantidad de correos electrónicos abiertos.

Por ejemplo, si envía un mensaje a 100 contactos, 50 de ellos lo abren y 25 hacen clic en un enlace, su tasa de respuesta sería del 50%.

La tasa de respuesta le permite evaluar la efectividad de sus correos electrónicos para generar interacción y respuesta de los destinatarios.

4. Tasa de retorno

Se refiere a porcentaje de correos electrónicos que no se pueden entregar y se devuelven al remitente con un mensaje de erroren comparación con el número total de correos electrónicos entregados.

Se pueden distinguir dos tipos de rebotes:

  • rebote suave: Ocurre cuando la dirección de destino no está disponible temporalmente debido a problemas de conexión o porque la bandeja de entrada del destinatario está llena.
  • rebote duro: Ocurre cuando la dirección de destino no existe o no es válida.

Al administrar y mantener su lista de correo electrónico actualizada, puede reducir Porcentaje de rebote y mejorar la eficacia de sus campañas de email marketing.

5. Tasa de spam

La tasa de spam es el porcentaje de quejas de spam, es decir, la proporción de correos electrónicos que los destinatarios han informado como correo no deseadoen relación con el número total de correos electrónicos entregados.

Por ejemplo, si envía un correo electrónico a 100 contactos y 2 de ellos lo reportan como spam, su tasa de spam sería del 2%.

Cómo analizar estadísticas de campaña

La información más valiosa se puede obtener de los KPIs explicados, ya su vez, estos se pueden combinar para arrojar aún más luz sobre nuestra estrategia de marketing.

El tasa de abandono dividida por la tasa de clics (expresado como porcentaje) es un KPI que permite medir la relevancia de una campaña para el comparar el compromiso generado con las cancelaciones. Si la tasa de clics no es al menos 4 veces la tasa de cancelación de suscripción, puede indicar que los mensajes no son relevantes o demasiado comerciales. En ese caso, es útil repensar la orientación y el contenido de las campañas.

Por su parte, el ROI (retorno de la inversión) es otro indicador clave que mide la rentabilidad de una campaña comparando los beneficios generados con su coste. se puede calcular dividiendo los beneficios generados por la campaña entre el costo de la campaña y multiplicándolo por 100. Para calcular la ganancia promedio generada por cada clic en un enlace de la campaña, el valor del clic se multiplica por la cantidad de clics y luego se divide por el costo total de la campaña. El ROI proporciona información valiosa sobre la eficacia y el rendimiento financiero de una campaña de marketing por correo electrónico.

Hoy en día existen herramientas para realizar este tipo de análisis. Uno de ellos es cortoque ayuda a conseguir información detallada sobre tasas de apertura, clicks, cancelaciones y otros KPIs importantes para evaluar el rendimiento de tus campañas. Su plataforma te permite ver y comprender fácilmente los resultados, lo que te ayudará a optimizar tus campañas y tomar las decisiones correctas. A su vez, ofrece herramientas avanzadas para segmentación y automatización, que le permitirá personalizar sus mensajes y aumentar la relevancia para sus destinatarios.

Estadísticas de marketing por correo electrónico 2023

Un estudio de Brevo muestra la tasas promedio de apertura, clics y abandono en diferentes industrias. Se divide en 4 regiones para analizar los resultados: Latinoamérica, Norteamérica, EMEA (Europa, Oriente Medio y África) y APAC (Asia-Pacífico).

Los resultados generales muestran que la tasa de apertura promedio es 21.89%, que refleja el interés y la calidad de la lista de contactos; dicho resultado está influenciado por el asunto del correo electrónico. El la tasa de clics promedio es 3.96%, que proporciona información sobre la participación general de los contactos y la relevancia del correo electrónico. Y el la tasa de cancelación promedio es 0.15%lo que ayuda a entender si el contenido satisface las necesidades de la audiencia.

Foto: freepik

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