En las próximas horas, un nuevo ajuste en el precio del combustibles en la República Argentina, como resultado del ingreso de las empresas petroleras al programa Precios justos y por ello, han autorizado un incremento del 4% para este mes.

Isabel Rodríguezde la Asociación de Distribuidores de Gasolinas y Afines de Mendoza, expuso en el programa Te cuento lo que creo que está conduciendo Ricardo Montacuto en Nihuil radio sobre la realidad de las estaciones de servicio en la provincia y el nuevo incremento y afirmó: “Estamos en un verdadero problema, porque el sistema de Precios Justos, que está ajustando el combustible al 4%, está muy lejos de lo que son nuestras estructuras de combustible”. costos”, dijo.

Ver: Gobierno busca extender Precios Justos hasta fin de año

“Prácticamente el 60% de nuestra estructura de costos es de personal, y los trabajadores necesitan salarios para ajustarse a la inflación. Lo mismo con el tema del gas, la electricidad, etc… Estamos en un desajuste muy pronunciado con respecto a nuestros ingresos reales para tener una rentabilidad mínima que nos permita sobrevivir”, explicó.

El referente advirtió que el precio de los combustibles tiene varios atrasos. “Uno es para los 7 trimestres en que no se aumentaron los impuestos. Eso es del orden del 30%. Además, los costos que no siguen los precios internacionales. Si se toma cualquier país vecino, el precio del combustible está a valor de el dólar”.

Isabel Rodríguez

rodríguez Destacó que si el Estado tiene una política de no aumentar los precios o de hacerlo de manera regulada o intervenida, “lo que pedimos es que tomen algunos suplentes con nuestra actividad porque sino habrá muchos cierres de estaciones”.

“Por lo general el que pierde siempre es el papelero. Las petroleras tienen estaciones de su propia red que se manejan en un mercado totalmente verticalizado. Pero el gran porcentaje, unas 5.000 estaciones en todo el país, son pymes, y tenemos un bono del orden del 10% bruto sobre los ingresos que tenemos, y con eso tenemos que hacer frente a todo. En Mendoza solo 5 6 estaciones son propiedad de empresas petroleras, el resto, el 95%, pertenecen a redes de permisionarios o personas que tienen bandera de contratos”, dijo.

También indicó que el pago de combustible que tienen que hacer a las petroleras es “en algunos casos contra culata, y en otros 48 horas después de depositado el producto en la estación de servicio. Y por ejemplo, los pagos que nos hacen con tarjetas de crédito solo se nos acreditan después de 16 días. Para nosotros, vender con tarjetas de crédito es prácticamente vender a pérdida. Nos queda un 2,9% bruto en ventas con esas tarjetas”.

¿Cuánto debe costar la gasolina?

Antes de la consulta, Isabel Rodríguez Reconoció que no tiene el número exacto. “Sé que hay un atraso importante y que no podemos pagar los sueldos. Hemos tenido una reunión con el secretario de Comercio, Matas Tombolini, para pedirle algún tipo de medida o sustitución mientras se arregla el mercado”.

“El litro debe tener un retraso entre 30% y 40%. Por lo menos tendría que estar costando $300 el litro de gasolina. Pero como el Estado tiene esa política de dibujar que esa inflación no existe, lo que le estamos pidiendo al Estado Es una serie de medidas que nos permiten resolver esta situación”, comentó el hombre de AMENA.

“Tombolini entiende que nuestras solicitudes son razonables. El acuerdo de Precios Justos del 4% vence en agosto, pero si la inflación crece al 7% o al 8%, cada mes, nuestros ingresos se deterioran al 4% o al 5%. Y por otro lado, el Los gremios ya nos han pedido que reabramos las paridades”, dijo.

Arbustos tombolini

Finalmente, remarcó: “Tenemos la esperanza de tener respuestas de Tombolini, como un REPRO para las estaciones de servicio; diferir el pago de cargos laborales y reducir el plazo en que las tarjetas de crédito nos acreditan las operaciones. Pero, Estamos pensando en cerrar por la noche para abaratar costos“.

Ver también: Tras la última suba, ¿a cuánto cotiza el dólar blue este jueves 15 de junio?

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