Amazon es consciente del trabajo que implica preparar y crear campañas y anuncios. Pero más allá de la elaboración, la empresa fundada por Jeff Bezos sabe que en muchos casos estos esfuerzos pueden verse ensombrecidos por una mala ubicación de publicación, ya sea en el mundo físico o en el mundo online. Para promocionar su sistema Amazon Ads, el gigante del retail ha lanzado su campaña “Anuncios que funcionan (renden) tan duro como tú”creado por la agencia de publicidad Anomaly.

La campaña consta de 4 anuncios de vídeo que ya están disponibles en España, así como en FranciaItalia, Alemania, Reino Unido y Canadá. El primero dura 30 segundos. y muestra brevemente todas las fases de desarrollo de una campaña para el marca de bebida ficticia “Cheri”. Los otros tres anuncios de la campaña duran 15 segundos y se centran en mostrar los beneficios y herramientas que ofrece Amazon Ads para que las marcas tengan un mayor control de su labor publicitaria y del impacto que tienen.

¿Sus anuncios funcionan tan duro como usted?

Este anuncio se estrenó en el Festival de Cannes Lions y restratos las horas de estrategia y desarrollo que se enfrentan los equipos creativos de las marcas para crear una campaña publicitaria. Un arduo trabajo que resulta ser un fracaso, pues a pesar de tener un planteamiento brillante, se ubica en una valla publicitaria muy mal ubicada, escondida por un árbol, detrás de una transitada autopista. La pieza se cierra con el mensaje. “¿Todo eso, por esto?”

El mensaje es claro: por un lado, la ejecución final de una campaña es más importante que su planificación. Por otro lado, revela los beneficios comparativos de los medios digitales frente a los físicos a nivel publicitario.

Canales de medios integrados

Esta pieza muestra el equipo de producción requerido para la producción de un anuncio digital, pero que puede pasarse por alto como spam para la audiencia equivocada. Durante el video se puede leer el mensaje “Usted hace que sus anuncios se destaquen, nos aseguraremos de que no se mezclen”.

el mensaje es que Amazon Ads tiene miles de ubicaciones de medios premium en plataformas integradas que ayudan a que los anuncios lleguen a una audiencia comprometida para que todos los esfuerzos se conviertan en conversiones, ventas y nuevos clientes.

La importancia de la medición

La tercera pieza muestra cómo el equipo se esfuerza por analiza datos y crea tus logos con los mejores colores, formas y formatos para hacerlos atractivos a los clientes. Sin embargo, muchas veces las marcas caen en el error, quizás por desconocimiento o falta de herramientas, de no medir el impacto de la campaña, imposibilitando así determinar si fue exitosa o no. Durante el video se muestra el mensaje “Trabajas demasiado para no saber si tu campaña está funcionando”

Con este anuncio, Amazon promociona su estadísticas y herramientas de visualización cruzada de mediosasí como la medición holística de Amazon Marketing Cloud que puede beneficiar a las marcas.

Perspectivas de la audiencia

La última pieza de la campaña se centra en el trabajo de investigación y segmentación audiencia necesario para cada anuncio específico, pero que puede terminar llegando a la audiencia equivocada y, por lo tanto, resultar en un fracaso.

con el mensaje “pasas demasiado tiempo investigando a tu audiencia para llegar a otra diferente”Amazon promueve sus propias herramientas de señal y conocimiento de la audiencia que pone a disposición de las marcas para una mejor segmentación.

Y tú, ¿qué te parece esta campaña de Amazon?

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal Telegrama

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *