Una encuesta global de consumidores de Salesforce muestra una creciente desconfianza hacia las empresas que utilizan IA. Toda la información

Los consumidores desarrollan una creciente “desconfianza” hacia las empresas que utilizan inteligencia artificialMuchos expresan preocupación por el posible uso poco ético de la tecnología, según una nueva encuesta de Salesforce.

El 28 de agosto, la empresa de software de relación con el cliente publicó los resultados de una encuesta de más de 14.000 consumidores y empresas de 25 paísesSegún el cual casi tres cuartas partes de los clientes están preocupados por el uso poco ético de la IA.

más que 40% de los clientes encuestados no confían en que las empresas utilicen la IA de forma ética, y casi 70% Dice que es más importante que las empresas sean confiables a medida que avanza la tecnología de inteligencia artificial.

Salesforce señaló que los encuestados estaban menos abiertos al uso de IA desde el año pasado.

En su encuesta de 2022, más de 80% de compradores de negocios y sesenta y cinco% de los consumidores estaban abiertos a utilizar la IA para mejorar las experiencias; ambos porcentajes disminuyeron respectivamente a 73% y para 51%.

Más problemas de los que resuelve

Por su parte, otra encuesta realizada por la firma de investigación de mercado Roy Morgan a aproximadamente 1.500 australianos y publicada el 28 de agosto reveló que casi 60% de los encuestados estuvo de acuerdo en que la IA “Crea más problemas de los que resuelve.“.

Las encuestas de consumidores muestran una creciente desconfianza hacia la IA

Las encuestas de consumidores muestran una creciente desconfianza hacia la IA

Uno de cada cinco también cree que la tecnología podría amenazar con la extinción humana para 2043, haciéndose eco de los temores de los expertos en IA que firmaron una carta en mayo acordando mitigar los riesgos de extinción humana derivados de la IA. Debería ser una prioridad mundial.

Sin embargo, si bien las dos encuestas recientes muestran una creciente desconfianza hacia la IA, otra muestra que la mayoría de los estadounidenses nunca han oído hablar, y mucho menos han utilizado, posiblemente el chatbot de IA más conocido.

Según un informe de Pew Research realizado el 28 de agosto entre más de 5.000 estadounidenses, el 18% Había usado ChatGPT de OpenAI.

Aproximadamente una cuarta parte había oído hablar del chatbot, y entre los que conocían ChatGPT, eran principalmente los menores de 30 años los que lo habían usado al menos una vez; ellos hicieron un 40%.

Mientras se desarrolla un debate global sobre cómo regular la IA, las personas de ambos lados políticos de los EE. UU. que conocen ChatGPT se preocupan de que el gobierno no esté yendo lo suficientemente lejos en la regulación del uso de chatbots de IA; casi un 70% Estaba a favor de más reglas.

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