El ministro de economoma, Luis Caputoconfirmar que El acuerdo con el FMI será por US $ 20,000 millones. Lo dijo durante su exposición en la Conferencia Regulatoria Anual y Supervisión de Seguros En América Latina Assal-IIS 2025, en la Bolsa de Valores de Buenos Aires.
El funcionario de Javier Milei También necesitaba que flujos adicionales del Banco mundialdel IDB y de la c y f Para llevar las reservas del banco central a US $ 50,000 millones.
“Agregar BID, BM y CAF estaremos alrededor de 50,000 millones de reservas brutas. La base monetaria es de 25,000 mil millones cuando el cambio oficial y libre es de 20,000 millones. Por lo tanto, tendremos más del dos veces como reservas que la de una base monetaria “, manifiesto Caputo.
El ministro específico que el Las cartas intransferibles que la compra del Tesoro del banco central con La Plata recibirá del FMI se hará “valor de mercado”con el cual calcula “que en el margen habrá un Cada una de las deudas brutas“
El anuncio de Caputo surgió en medio de la incertidumbre generada en los mercados Dada la falta de detalles sobre el acuerdo con el Fondo, que plantea las citas del DLAR en las últimas semanas y el riesgo de PAS, especialmente para una supuesta devaluación del tipo de cambio.
Por lo tanto, además de especificar la cantidad del acuerdo con el FMI, Caputo subraye: “Es importante poner todo esto en perspectiva. Algunos hablaron sobre una devaluación del 30% o incluso más, pero esos rumores no tienen base“En este punto, el Ministro dijo que el acuerdo no necesariamente implicaba un ajuste de giro de la moneda, como sucedió durante la gerencia de Sergio Massa.
Ver más: Como “reacción” el DLAR contra el anuncio de Caputo
El destino de los US $ 20,000 millones
La mayor parte del nuevo fondo del fondo se utilizará para Cancelar los vencimientos de capitalPrecisamente, con el fondo que asciende a aproximadamente $ 14,000 millones y tiene su primer vencimiento en septiembre de 2026. Con esto, Argentina mejorará el perfil de la deuda.
Se usa otra parte de los fondos Comprar letras intransferibles del tesoroActualmente están en manos de Banco central. Estas cartas representan una deuda del tesoro con el banco central, y su recompra mejorará el saldo de la autoridad monetaria.