El equipo de la empresa, dirigido por el emprendedor, incluye mentes de todo tipo de empresas, desde OpenAI hasta DeepMind. Toda la información
Cuando el surgimiento de inteligencia artificial comenzaba a hacerse evidente, múltiples voces en todo el mundo pedían parar los grandes proyectosante la posibilidad de que su alcance sea perjudicial para la humanidad.
Una de esas personalidades de peso fue el propio Elon Musk, quien incluso ayudó a crear OpenAI, el desarrollador del popular chatbot ChatGPT. Sin embargo, ahora tiene la intención de volver a subirse a la ola de la IA, aunque con otros fines.
Para ello, el empresario creó una nueva empresa llamada xAI. La firma se formó a partir de un equipo que integra ingenieros con experiencia en otras marcas de IA, y surgió con un objetivo claro, conciso y sorprendente: “Entender el universo”.
Elon Musk lanzó su nueva compañía de inteligencia artificial: xAI
Específicamente, xAI tiene como objetivo “comprender la verdadera naturaleza del universo” y, según su sitio oficial, actualmente está reclutando “ingenieros e investigadores experimentados” para unirse a su equipo.
Entre algunos de los nombres actuales de la experiencia aparecen Igor Babuschkin, Jimmy Ba, Toby Pohlen o Greg Yangentre varios otros.
El equipo incluye ex trabajadores de empresas de todo tipo; OpenAI, DeepMind, Investigación de Google, Investigación de Microsoft e incluso tesladonde Musk también es CEO.
Elon Musk lanzó una empresa de inteligencia artificial llamada xAI, cuyo objetivo es ‘estudiar el universo’
Todos, según el sitio web, contribuirán con una buena equipo de métodos utilizados en el campo de la IAy que muchos de estos profesionales ya han experimentado.
xAI menciona métodos como el optimizador de Adam (Adaptive Moment Estimation), la normalización por lotes o el descubrimiento de ejemplos contradictorios; todas ellas herramientas basadas en aprendizaje automático (machine learning).
También destacan la introducción de técnicas y análisis de última generación como Autoformalización, Transformador-XL o Transformador de Memorización.
La empresa explicó que el equipo lideró el desarrollo de algunos de estos avances, especialmente en productos como alfaestrella de Mente profunda, GPT-3.5 y GPT-4, Minerva cualquiera Comienzo.
En estos momentos, el equipo de xAI está formado por 11 profesionales de gran experiencia, todos bajo el paraguas de Musk. Por otro lado, la firma confirmó que No formará parte de X Corp, la empresa matriz de Twitter y Tesla, pero “trabajaremos de cerca” con estas empresas “para avanzar en nuestra misión”.
xAI busca competir en el mercado de la inteligencia artificial
Musk también está en conversaciones con varios inversores de espaciox y tesla sobre la posibilidad de asignar fondos en su nueva empresa de IAsegún una fuente familiarizada con las negociaciones.
xAI buscará hacerse fuerte en el mercado de la inteligencia artificial
“Mucha gente está invirtiendo en eso. […] es real y les emociona”, dijo a varios medios una fuente anónima que trabaja para el grupo.
Las fuentes también revelaron que, para el nuevo proyecto, Musk adquirió miles de procesadores gráficos (GPU) de alta potencia de nvidia.
Estos chips de alta gama son necesarios para construir un sistema capaz de procesar grandes cantidades de contenido y producir escritura similar a la humana o imágenes realistas, similar a la tecnología que impulsa ChatGPT, explica el medio.