La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) junto con la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca), firmaron este viernes un convenio paritario por los meses de Marzo, abril y mayo.

Desde el Centro de Empleados Comerciales de Mendoza (CEC), Fernando Ligorría informar al correo que “si bien se llegó a un acuerdo, aún faltan conocer los detalles. También destacó que el entendimiento cubre 35.000 empleados registrado en la provincia de Mendoza”.

Fernando Ligorría.

Ver: Bajan ventas: comercios del centro piden ayuda a Ulpiano Suárez

“El aumento incluye un suma fija de 40 mil pesos correspondiente al mes de marzo, 8% para abril y 7% para mayo“, ambos porcentajes sujetos a revisión en función del incremento de precios y del índice de inflación mensual”, según el acuerdo.

Por aquí, el salario base de un empleado comercial En la República Argentina estará ubicado por encima de $756,000con presentismo.

Por su parte, el secretario general de FAECYS, Armando Cavallieri, destacó: “En este difícil momento que atravesamos, hemos podido llegar a un acuerdo salarial que cubre nuevamente un período mínimo de tres meses y que contempla ajustes mensuales en función de aumentos de precios”.

Y agregó: “Si bien hay una tendencia a la baja en los indicadores de precios, también vemos con preocupación una desaceleración de la actividad económica, que debemos seguir de cerca para los próximos meses”. El acuerdo salarial firmado corresponde al acuerdo conjunto de Comercio que va desde abril de 2023 hasta marzo de 2024.

Te puede interesar: La recaudación del primer trimestre de Mendoza cayó un 14,5% respecto a 2023

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *