Él compras en vivo Es un modelo que ha crecido y se ha hecho muy popular en el mercado asiático, aunque no ha tenido la misma aceptación en los países europeos. Sin embargo, son varias las empresas que han decidido apostar por esta estrategia, como es el caso de Real Madrid.

La famosa selección española de fútbol, ​​celebró 27 de junio a las 19:00 su primer evento de compras en vivo en colaboración con adidassu principal patrocinador.

Cómo fue la experiencia de compra en directo del Real Madrid

Captura de pantalla de dos conductores, un niño y una niña, durante el evento de compras en vivo del Real Madrid.  Al fondo, podemos ver la mercancía oficial del equipo de fútbol.

La plataforma de comercio electrónico VTEX, que cuenta con herramienta para el comercio en vivoera el elegido para transmitir esta experiencia en directo. El Real Madrid habilitó un página de destino donde fue posible registrarse y recibir recordatorios de eventos y otra información relacionada.

El evento contó con la participación multijugador del Real MadridTanto el equipo masculino como el femenino. Dos de los jugadores que estuvieron presentes en el live fueron: Fede Valverde y Éder Militao.

Estos jugadores y jugadoras fueron los encargados de desvelar todas las secretos y caracteristicas del primer kit 23/24, que ya han anunciado es “una de las mejores historias del club”. Los usuarios tuvieron acceso a entrevistas, desafíos exclusivos y juegos con los jugadores del equipo, además de poder enviar comentarios y GIFs durante la transmisión en tiempo real.

Algunos de los productos disponibles para comprar incluyeron camisetas de equipos representativos, kits para niños y niñas, pantalones cortos, chaquetas de calentamiento y más. Los precios variaban de 38 a 150 euros.

Por último, los participantes que hayan realizado sus compras en directo recibirán próximamente un regalo club exclusivoque consiste en un parche por cada prenda de la colección mostrada en el evento, o la caja premium con 8 parches exclusivos por la compra de cualquier camiseta de la Primera Equipación de Adidas.

Imágenes que muestran los 8 parches exclusivos del Real Madrid y la caja especial, obsequios que se entregarán de forma gratuita con las compras realizadas en el live shopping de hoy

Otras empresas que han apostado por el live shopping

Esta técnica de venta online basada en transmisiones online en directo donde el comprador interactúa directamente con el vendedor o el personas influyentesfomentar las compras impulsivas, no ha tenido la misma tracción en Europa que en Asia.

Sin embargo, existen algunos casos aislados de empresas que han apostado por este modelo de negocio, como la Marca de moda Laagam, que en enero de 2021 estrenó su primer streaming en directo en España y contó con la participación de aproximadamente 100 espectadores. Durante este evento online, Inés Arroyo, cofundadora e influencer de la empresa, fue la anfitriona.

De la misma manera, la multinacional alemana Mercado de medios realizó una campaña de compras en vivo en mayo de 2021, utilizando YouTube como plataforma de transmisión, en la que ofreció códigos de descuento para algunos productos. Laura Muñoz, de Media Market, y Edgar Rodríguez, de Google, fueron los encargados de animar el evento online y explicar detalladamente las características de los artículos.

Foto: Real Madrid

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