Él papa francisco presentó ideas en un documento publicado por la Dicasterio para la Doctrina de la Feencabezado por el obispo argentino Víctor “Tucho” Fernández. Allí, entre varios conceptos, se me deslizó la idea de bendecir la unión entre personas del mismo sexo.

En su amplia respuesta, el Papa afirmó: “Por este motivo, la prudencia pastoral debe discernir adecuadamente si existen formas de bendición, solicitadas por una o varias personas, que no transmitan una concepción errónea del matrimonio. Porque cuando se solicita una bendición, “Se está expresando un pedido de ayuda a Dios, una oración para poder vivir mejor, una confianza en un Padre que nos puede ayudar a vivir mejor”, indicó.

Además, señaló que, “aunque hay situaciones que desde un punto de vista objetivo no son moralmente aceptables, la misma caridad pastoral nos exige no tratar simplemente a otras personas como pecadores cuya culpa o responsabilidad puede verse atenuada por diversos factores que influyen la situación.” en la imputabilidad subjetiva”.

El Papa dijo que los sacerdotes no deberían ser jueces.

Ver: La contundente declaración de Massa sobre el caso Insaurralde

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *