Casi el 95% de las decisiones que tomamos los seres humanos se toman a nivel subconsciente.

Estos se originan en nuestra mente gracias a conexiones emocionales y no a juicios racionales, por lo tanto, los métodos de comunicación deben estar encaminados a generar emociones, sensaciones y sentimientos en los clientes, de manera premeditada y estratégica.

Casi el 95% de las decisiones que tomamos los seres humanos se toman a nivel subconsciente.

Según la teoría del cerebro triple o trino, formulada por el neurocientífico Paul McLean, el cerebro humano es en realidad tres cerebros en uno:

la neocorteza

Aquel que se encarga de procesar racionalmente la información.

El sistema límbico

Es la parte del cerebro que se encarga de gestionar las emociones y los instintos.

el cerebro reptiliano

Es el más antiguo de todos.

Su principal objetivo es nuestra supervivencia, por lo que es el que realmente se encarga de tomar decisiones.

El gran error que se suele cometer al comunicar es hablarle al cerebro racional.

El gran error que se suele cometer a la hora de comunicar es hablar con el cerebro racional.

Si solo comunicas información al cerebro racional, las posibilidades de éxito son muy bajas, sin embargo si diriges el emocional tus resultados se triplican porque esto tiene un impacto directo en el cerebro reptiliano.

La gente compra emocionalmente pero luego lo justifica racionalmente

Por eso el discurso que elijas debe prescindir de características y centrar tu estrategia en los beneficios emocionales que logrará tu producto o servicio.

Algunos consejos para lograr una comunicación asertiva desde el punto de vista emocional:

Diríjase a sus clientes de ta t’:

El cerebro reptiliano quiere sentirse especial y egoísta, por lo que la comunicación directa con él es importante.

Utilice mensajes concisos, claros y reconocibles:

El cerebro reptiliano ama lo concreto y comprensible, evita lo abstracto y complejo.

Apelar a los contrastes:

Diferencias como mucho/poco o antes/después, entre otras, permiten al cerebro asimilar mejor cualquier mensaje.

Estimularlo con imágenes y contenido audiovisual:

La toma de decisiones se activa en el cerebro con más fuerza por la información visual y auditiva.

La toma de decisiones se activa en el cerebro con más fuerza por la información visual y auditiva.

Dale más importancia al principio y al final de tu mensaje:

El cerebro reptiliano funciona de esta manera, dando más importancia a lo que está al principio y al final del contenido, prestando menos atención a lo que está en el medio.

excita:

Esto hace que la realidad se perciba de forma diferente, modificando y facilitando así la toma de decisiones.

Si consigues provocar emoción en tus clientes, y que a través de ella se identifiquen con tu marca, habrás conquistado la cima del Everest de las ventas.

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