En el vertiginoso mundo del comercio electrónico, página del producto (conocida como página de producto o página de detalle de producto -PDP-) se ha convertido en el epicentro de cualquier estrategia de venta online. Es el foco principal del marketing de su marca y juega un papel crucial en el aumento del conocimiento. tasa de conversión de tu comercio electrónico. De hecho, es el lugar donde los compradores tomarán la decisión de agregar tu producto al carrito o no, impactando directamente en las ventas.

Puedes tener excelentes productos, el proceso de compra más eficiente, los anuncios más llamativos, etc., pero sin una adecuada optimización de tu páginas de productos, los carritos de compras permanecerán vacíos. Es esencial que como detallista y/o marca cuidan cada detalle de las páginas de tus productos para maximizar tus ingresos, tanto en la versión de escritorio como en la versión móvil, que ya es la más utilizada.

El papel de las páginas de productos en el comercio electrónico

A continuación, exploraremos consejos clave para optimizar imágenes, nombres de productos, reseñas y más.

Generar más confianza en el consumidor con imágenes de calidad

Incluye imágenes y vídeos de calidad de tus productos para aumentar la confianza del comprador. De esta forma ayudas al cliente a comprender el producto, brindándole detalles adicionales que no se aprecian por escrito.

Después de estudio del impacto de las imágenes de producto en los tipos de conversión realizados por eBay.comhan llegado a las siguientes conclusiones:

  • Las imágenes de productos ayudan a aumentar la atención, la confianza y las tasas de conversión del comprador.
  • El Los anuncios con imagen duplicaron las tasas de conversión de anuncios sin imágenes. Las tasas de conversión se duplicaron nuevamente para los anuncios con dos imágenes frente a solo una.
  • Imágenes de mayor calidad se correlacionaban con vendedores más exitosos.
  • Él El uso de imágenes grandes duplicó sus tasas de conversión y ofrecer múltiples vistas a través de la función de presentación de productos de la plataforma aumento de las tasas de conversión en un 65%.

Por otro lado, es importante mostrar no sólo el producto en sí, sino el contexto. Hacer que el usuario se sienta identificado y se imagine utilizando el producto será fundamental.

Evite la confusión con nombres de productos apropiados y descripciones confiables

Puede parecer una obviedad, pero los datos no mienten. Hay un elevado número de compradores que han recibido un producto que no es lo que esperaban. No nos referimos a sus acabados ni a sus calidades. Pero, literalmente, no es el producto que querían comprar.

Es habitual que nos encontremos con un mismo artículo con variaciones en el nombre y con descripciones muy diferentes entre sí (en cuanto a los detalles que aportan, su extensión, incluso su corrección gramatical u ortográfica). Lo que en última instancia todo esto hace es proyectar una sombra de duda sobre el consumidor. Si a esto le sumamos las variaciones que también pueden darse en el precio de un punto de venta a otro, pueden llevar directamente al comprador a pensar que son productos diferentes.

Como marca, tienes la obligación de Asegúrese de que todos sus revendedores sigan sus pautas tanto como sea posible.. Es usted quien debe decirles cómo exhibir sus productos, a qué precio venderlos, etc. Como minorista, también desea asegurarse de estar siempre alineado con la marca propietaria del producto que intenta vender.

La duda en el comprador es el peor enemigo del vendedor. Esfuérzate por disiparlo haciendo algo tan simple como cuidar el nombre y las descripciones de los productos que vendes.

Las reseñas también mejoran las páginas de sus productos

No nos extenderemos mucho en este punto, porque ya publicamos recientemente un artículo sobre este tema. Baste decir que el El 95% de los compradores los lee antes de tomar una decisión y que, si su procedencia es fiable, pueden aumentar las tasas de conversión hasta en un 270%, porque el 84% de las personas les otorga el mismo grado de confianza que las recomendaciones personales.

Si dices la verdad, cualquier detalle aporta.

Se puede correr el riesgo de intentar engañar al comprador y abrazar el “pan para hoy, hambre para mañana”. Si aspiras a convertirte en un “one hit Wonder”, ese es, sin duda, el camino a seguir. Ahora bien, si por el contrario esperas establecer relaciones a largo plazo con tu público objetivo, y terminar revelándote con el tiempo como un vendedor confiable y ético, entonces te recomendamos que hagas un esfuerzo por incluir tantos detalles como puedas. posible sobre los productos en sus PDP. Materiales, dimensiones, casos de uso, múltiples vistas, vídeos, opiniones, etc. Todo suma. Y el 98% de los consumidores, de hecho, ha dejado de comprar un producto porque consideraba que la página del producto contenía información insuficiente o incorrecta.

Dicho contenido puede ser de muchos tipos: técnico o informativo (detalles técnicos), creativo (ayudar al consumidor a comprender mejor lo que va a adquirir, apelando a su lado más emocional), de gestión (método de envío, plazos de entrega, garantías, devolución). políticas, etcétera).

Mientras más, mejor. Vale la pena el esfuerzo y tus clientes potenciales lo agradecerán.

Controla la página de tu producto y aumenta tus ventas

Controla la página de tu producto y aumenta tus ventas

Comprobar la calidad de la publicidad de tus productos, tener toda la información asociada a cada marca/producto, significa disfrutar de la oportunidad de ofrecer siempre a los consumidores la mejor versión del producto que buscan. Inmersos en un contexto en el que abundan los vendedores no autorizados y los productos falsificados, pero también los minoristas autorizados que simplemente no cumplen con las directrices de la marca que supuestamente representan, confiar en una herramienta que permita recopilar y analizar toda esta información es determinante para mejorar la calidad de tu página del producto (y, por tanto, la visibilidad de tu marca) y aumentar tus ventas e ingresos.

con el modulo Estante digital DIP InsightsPlataforma de inteligencia digital 360º de Buscadores de datosPodrás seguir la evolución de todos estos indicadores, desglosados ​​por marca, mercado, minorista, SKU, etc., garantizando una exposición óptima de tu(s) producto(s) y dominando cada detalle de su ficha de producto:

  1. Nombre y descripción del producto: escribir adecuadamente el nombre y descripción del producto, previamente aprobado por la marca, de la extensión específica, que sea informativo y enumere las principales características y beneficios…
  2. Número de imágenes y/o vídeos: Saber cuántas imágenes tiene el producto, si están actualizadas y/o si son de alta calidad, etc. Aspectos imprescindibles para aumentar tu visibilidad.
  3. Calificación y reseñas de productos: controlar todo lo relacionado con el estado de las revisiones, como el número de revisiones, fecha de la última revisión, su evolución en el tiempo, etc.
  4. Contenido rico: Añade detalles técnicos de carácter más informativo, como características del producto, materiales, dimensiones, etc., que sean de gran utilidad para el comprador.
  5. Disponibilidad y stock del producto: Comprobar si algún minorista no tiene disponibilidad de tu producto será clave para saber, de un vistazo, si todos los puntos de venta tienen posibilidad de venderlo o no.
  6. Servicios adicionales disponibles: datos como costes y métodos de envío, condiciones de pago, políticas de cancelación, plazos de entrega, etc. Un plus para tener toda la información a mano.

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