La Compañía de Vinos del Norte de España (CVNE) ha adquiridoa través de su distribuidor Vinos y viñedos Montenegro, al club de vinos Selección de vinos. Este movimiento permitirá a CVNE impulsar su estrategia de digitalización aprovechando el amplio conocimiento que aporta la trayectoria de Vinoselección en el mundo online. Asimismo, el club del vino refuerza su posición en el mercado al aliarse con otra figura importante del panorama vitivinícola nacional.
Como nos explicó manuel heviadirector general de Vinoselección: «Creo que esta operación es muy positiva para Vinoselección. En primer lugar, la empresa está en un buen momento donde nuestro negocio actual ha crecido mucho en los últimos años y, además, Estamos trabajando en nuevas vías que nos permitan seguir creciendo. Por ello, formar parte de uno de los mayores grupos vitivinícolas españoles nos permite reforzar nuestros recursos para poder impulsar este crecimiento.».
Al preguntarle a Hevia sobre ¿Qué significa este paso para el futuro de su empresa?, esto ha puesto de relieve la necesidad de evolucionar, ser capaces de identificar oportunidades y tener capacidad de reacción ante ellas para mantenerse a la vanguardia en un sector altamente cambiante y competitivo. «El comercio electrónico de vino se ha convertido en una realidad consolidada, y al mismo tiempo se ha creado un entorno competitivo muy dinámico y exigente. Para mantener el liderazgo es necesario tener visión de largo plazo y capacidad de inversión que te permita aprovechar nuevas oportunidades. Con nuestra integración en el grupo CVNE podremos contar con esa visión y esa capacidad. Somos conscientes de que Estos recursos también supondrán un mayor nivel de exigenciapero creemos que nuestro proyecto tiene mucho sentido y tenemos muchas ganas de emprender este nuevo camino».
La trayectoria digital de Vinoselección, un impulso para CVNE
Como comentábamos, esta alianza es win-win para ambas partes, ya que el grupo CVNE podrá fortalecer su negocio gracias a la presencia en los canales digitales que proporciona Vinoselección, y los beneficios que conlleva.
«Vinoselección es un negocio complementario a los negocios existentes del grupo CVNE. La actividad inicial de este grupo como productores de vino, con bodegas presentes en varias regiones españolas, y algunas de las principales marcas de vino español, ya se vio reforzada hace un tiempo con su actividad de distribución.
En esta distribución, dirigida tanto al canal HORECA como al comercio tradicional, no sólo estuvieron presentes marcas propias, sino que también se complementó con un portafolio de vinos, tanto nacionales como internacionales, que responde a las necesidades del consumidor actual. Además, su vocación internacional hace que esta oferta deba ser aún más amplia para cubrir las especificidades de los diferentes mercados.
Y aquí es donde el Complementación de Vinoselección con su presencia en canales digitales. El comercio electrónico permite a las marcas tener una relación directa con el cliente final: el consumidor. Las bodegas necesitan esa relación para fortalecer sus marcas, así como tu negocio de distribuciónorientado al canal profesional, Se complementa bien con la distribución digital.. En definitiva, la compra de Vinoselección permite incorporar un nuevo canal que ya ha adquirido importancia clave para ventas, internacionalización, relación con el consumidor y gestión de marca», dice Hevia.
Origen de Vinoselección
De nuevo en 1973, Massimo Galimberti funda el primer club de vinos de España y lo bautizó con el nombre Selección de vinos. El empresario trasladó el papel que desempeñaba cuando se reunía con sus amigos al ámbito empresarial: buscar entre la oferta existente y seleccionar los mejores vinos para que todos pudieran disfrutarlos.
Galimberti comenzó seleccionando y contactando personalmente con las bodegas a través de Páginas Amarillas, él mismo se desplazaba hasta ellas en su coche para transportar las botellas hasta Madrid. El negocio fue bien recibido y, En pocas semanas Vinoselección ya contaba con 100 socios quien confió en su juicio.
Desde entonces, Galimberti se mantuvo al frente como presidente y propietario de una empresa que ha sabido evolucionar con los tiempos en torno a un producto muy competitivo. Prueba de ello es su paso de la venta telefónica y postal a la digitalización de tus servicios. De hecho, su buen desempeño en el mundo online le ha permitido ganar el premio al Mejor Ecommerce del Año en la edición 2023 de los eAwards y quedar finalista en la categoría Mejor eCommerce de España 2023 en los Ecommerce Awards de ese mismo año.
Asimismo, la empresa siempre ha mantenido el foco en cuál es su razón de ser, dale la mejor atención a tus socios, permitiéndoles degustar el producto que mejor se adapta a ellos y a sus gustos. Actualmente Vinoselección cuenta con un catálogo de más de 2.000 vinos exclusivos, cuenta con presencia en siete países y ellos ya estan más de 170.000 el socios socios de este club y disfrutando de sus ventajas.
Foto: generada a través de GPT4
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