El Ministro de economía salí a anunciar medidas para tratar de detener las expectativass inflacionario debido a la devaluación. william micheljefe de Aduanas y nuevo jefe de la recién creada unidad de negociación de preciosí, anunció la restauración de la acuerdos de precios.

“Estamos renovando los acuerdos de precios y estableciendo Incrementos mensuales del 5 % durante 90 días“, dijo. Además, anticipó que darán a conocer exenciones fiscales para las empresas.

Guillermo Michel, encargado de negociación con empresas.

“Teniendo en cuenta la variación del tipo de cambio, somos conscientes de esa variación y para no afectar la mesa de los argentinos, estamos estableciendo una desgravación fiscal a las empresas para que no trasladen el aumento del tipo de cambio al producto. que consumen los ciudadanos, agregué.

Acompañado por el titular de la Secretaría de Comercio, Matas Tombolini, el viceministro de Economía, Gabriel Rubinstein, y el titular de la AFIP, Carlos Castagneto, Michel también se refirió a la nueva mesa de negociación, sobre la cual dijo que en los acuerdos se se tendrá en cuenta “la perspectiva del comercio exterior como fiscal y tributaria de cada empresa”.

Ver: Cuánto cobran los bancos por pagar con tarjeta Netflix y compras en el extranjero

Junto con esto acuerdo de precioen paralelo, “un mecanismo de desgravación fiscal para empresascon el objetivo de que no se trasladen a los precios del cuadro de los argentinosel impacto del aumento del dólar oficial”, explicó Michel durante una conferencia de prensa.

Por su parte, el secretario de Comercio, Matas Tombolini, consideró que esta ayuda fiscal “nos permitirá absorber” el impacto del aumento de algunos costos que conlleva la suba del precio del dólar oficial.

“No hay motivo ni motivo para tener aumentos por encima de los anunciados por Michel, para las empresas que tienen esta compensación”, dijo Tombolini.

Ver: El aumento de precios en julio fue un promedio de 6,3% en Argentina

El secretario de Comercio explicó que durante la jornada “hemos tenido reuniones con los grandes mayoristas y supermercados”, pero también continuará el diálogo con las empresas para ampliar este convenio.

Tombolini destacó la disminución del nivel de inflación registrado en los últimos meses, luego de alcanzar un “pico de 8,4% en abril, para bajar a 7,9% en mayo, 6% en junio y llegar a 6,3% en julio”.

Ahora “se necesitan nuevas medidas para nuevas realidades”, dijo Tombolini sobre este nuevo arreglo de precios.

Consultado sobre la volatilidad que ha tenido el dólar financiero desde ayer, cuando se anunció la suba de casi 20% del dólar oficial, el secretario de Política Económica, Gabriel Rubinstein, consideró que el sistema económico “salió fortalecido” tras esa medida, y la suba de la tasa de interés al 9,7% efectivo mensual, que permitió al Banco Central comprar ayer 220 millones de dólares y hoy otros 120 millones de dólares”.

Además, pondera el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que permitirá “recomponer las reservas”.

El ministro de Economía, Sergio Massa, estará en Washington los próximos martes y miércoles para cerrar el acuerdo con el FMI.

Sin embargo, fuentes del Palacio de Hacienda destacaron que el gobierno busca ampliar este financiamiento hasta los US$10.500 millones para intervenir en el mercado financiero y mantener estable el tipo de cambio.

Rubinstein consideró que “con el pasar de los días” los sectores financieros deberán calmarse, con base en las medidas fiscales, cambiarias y monetarias que se están adoptando.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *