El Gobierno Nacional anunció que el La inflación de diciembre rondará el 30% y advirtió que se avecinan meses muy difíciles. Fue a través del portavoz presidencial, quien en rueda de prensa admitió que acabar con el alza de precios será “un proceso largo”.
Manuel AdorniReiteró que vienen meses muy difíciles y criticó la herencia recibida de la gestión kirchnerista de Alberto Fernández: “Es una de las grandes bombas que dejó la política”.
Ver: YPF también aumentó la gasolina: los nuevos precios en Mendoza
Respecto a las estimaciones del índice de precios al consumo en el último mes de 2023, el portavoz señaló que aunque todavía no tienen el dato oficial, “entendemos que ronda el 30%, y es una de las grandes batallas”.
“Sabemos cómo acabar con la inflación, es un proceso largo, pero el trabajo que hacemos en términos de equilibrio fiscal, más el saneamiento del Banco Central (BCRA), sumado al impacto del retraso en precios como el de los combustibles o el tipo de cambio”. materiales, hará que avancemos por este proceso. Tomará un tiempo salir de esta trampa, una de las grandes bombas que dejó la política”, afirmó.
Además, Adorni recordó que “la mitad del país es pobre, hay nueve, diez puntos de indigencia y una situación inflacionaria insoportable desde hace más de 20 años. Desde 2002, cuando se derogó la Ley de Convertibilidad, se entró en un proceso de emisión de billetes”. “Y vamos hacia un hiper, el que no se da cuenta de eso es porque no vive en Argentina”.
Asimismo, el portavoz del presidente Javier Milei aseguró que están “conscientes de cuál es la situación en Argentina” y afirmó: “Pretender que en el país, después de un gran desastre, plagado de bombas económicas, se creyera que en 30 días se iban a resolver… Tenemos que aceptar que las cuentas siempre hay que pagarlas.
Te puede interesar: Shell y Axion aplicaron subas del 27%: así quedaron los precios en Mendoza