El inversionista y autor del libro “Padre Rico, Padre Pobre”, Robert Kiyosaki, volvió a recomendar la compra de bitcoin (BTC), además de oro y plata, para enfrentar la crisis del dólar estadounidense y la inflación.
en un mensaje publicado en Twitter el 11 de julio, el empresario afirmó que el dólar “va a morir” y que Volverán “trillones de dólares” a Estados Unidoslo que llevará a la inflación de ese país “por las nubes”.
Por eso, el popular escritor instó a comprar oro, plata y BTC. Este último, que llegará a USD 120.000 el próximo añoen tu opinión.
No es la primera vez que Kiyosaki promueve la adopción de bitcoin como alternativa y defensa contra la inflación. Según lo informado por CriptoNoticias, el empresario estadounidense sostiene que BTC puede ser una “cura” para una “economía enferma” como la de Estados Unidos.
Asimismo, Kiyosaki ha realizado estimaciones de hasta USD 500.000 por cada BTC para el año 2025. Este debido a una debacle económica que se avecina y la posibilidad de una gran depresión. Como ella lo expresó, “la fe en el dólar estadounidense, el dinero falsificado, será destruida” para entonces.
Lo que dice Kiyosaki sobre la devolución de grandes cantidades de dólares a Estados Unidos se refiere a una situación en la que los inversionistas extranjeros pueden vender sus divisas debido a una caída en la confianza sobre el billete verde.
Esa oferta monetaria volvería a la economía estadounidense, aumentando la oferta de dólares en el mercado interno. y provocó una alta inflación.
BRICS anunciará criptomonedas respaldadas por oro, según Kiyosaki
Kiyosaki también pronosticó que el 22 de agosto los países que integran los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) anunciarán la llegada de las “criptomonedas respaldadas por oro”.
El empresario dice que el anuncio se hará en Johannesburgo, en Sudáfrica, en el marco de la cumbre de los países BRICS. Sin embargo, el director financiero del New Development Bank, también conocido como BRICS Bank, destacó en los últimos días eso no está prevista la creación de ninguna moneda para uso común entre las naciones del grupo.