Él consumo de los hogares en el primer trimestre de CERR con un crecimiento de 3.6% en contra del mismo período de 2024, aunque con una ligera disminución contra febrero, según el indicador de consumo del consumo del Comercio Argentino (CAC).

En marzo de 2025, el indicador de consumo (IC) de la Cámara de Comercio y Servicios Argentina (CAC) muestra un avance del 4.2% en la comparación del año (AI), tanto que considerando lo acumulado del primer trimestre hubo un avance del 3.6% en relación con el mismo peródigo del año anterior.

Por otro lado, en marzo hubo una disminución por incumplimiento del 1.1% en comparación con el mes de febrero (es decir, descuento los efectos estacionales habituales del consumo durante todo el año).

Este indicador desarrollado por el CAC refleja la evolución del consumo de los hogares en bienes y servicios finales con una periodicidad mensual, expandiendo y complementando las contribuciones de información realizadas por la Camara al monitoreo de la actividad comercial y económica.

La prenda de vestir y el calzado fue uno de los que crecieron.

El crecimiento interanual del 4.2% registrado en marzo refuerza la tendencia positiva observada en los primeros meses del año. Hasta 2025, cada mes muestran el año en el año, destacando especialmente marzo, que alcanzó el nivel más alto desde noviembre de 2023.

Ver: El GNC de bajo precio pero el consumo también cae

A pesar de esto, las no estacidades interrumpieron los tres meses consecutivos de avances, marcando una contracción para el tercer mes del año, pero todavía hay un terreno positivo hasta el año.

“Esto ocurre en un escenario económico en el que la inflación se acelera, de manera momentánea, debido a la incertidumbre de intercambio antes de las acciones de las acciones. En marzo de 2025, la inflación mensual fue del 3.7%, con un interanual de 55.9%y un anual acumulado de 8.6%”, sella el CAC.

Agregue que “March estuvo marcada por una sorprendente aceleración de la inflación, que consideramos temporal pero interrumpió el proceso de disposición de ingresos de los hogares argentinos, lo que dificulta recuperar el consumo”.

Leer: ¿Cuántos venden los supermercados de Mendoza y Cul es el boleto promedio?

Al analizar el rendimiento de algunos elementos en particular, hay una dinámica generalizada de año de año con respecto a los valores de marzo de 2024.

El artículo de ropa y calzado muestra en el tercer mes del año un crecimiento del 14.4% interanual; El transporte y los vehículos crecen 5.1% año -O -años; La recreación y la cultura muestran en marzo un crecimiento de 3.5% año -O -ARAR; y la vivienda, los alquileres y los servicios públicos crecieron 0.6%.

El sello CAC que consumo de masa continúa su proceso de recuperación, mientras que el consumo de bienes duraderos cruzará una moderación.

“Sin embargo, el cambio en la estructura del consumo del hogar persiste, orientando más a los bienes duraderos proporcionados por el crédito que a los bienes de consumo diarios. El ingreso disponible mejora ligeramente durante el año, con el consiguiente impacto de una cierta aceleración temporal de la inflación”, concluye.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *