Este jueves el Negociaciones entre el Gobierno y los enviados del Fondo Monetario Internacional en busca de un nuevo acuerdo que ya cuenta con el apoyo de la titular de la organización, Kristalina Georgieva, pero debe ser aprobado por la junta directiva.

En estos encuentros se afila el lápiz en temas específicos como aspectos fiscales, monetarios, cambiarios, regulatorios y de reforma.

Ver también: El FMI invitó a Sturzenegger como asesor para impulsar reformas

La relación de Argentina con el FMI se refleja en el abrazo de Georgieva a Milei

Más allá de los detalles técnicos, también será importante conseguir la aprobación del congresouna vez que se haya alcanzado un nuevo acuerdo.

según publico InfobaeNo habrá mayor detalle en el esquema de metas y condicionalidades del nuevo programa, sino en cómo será el esquema de intercambio para 2025.

“El formato del programa, entre una Línea de Fondo Ampliada o un Stand By, no es tan importante, aunque lo lógico sería una EFF, El tema más delicado es la política cambiaria. “No puedo imaginar un gran desembolso del Fondo Monetario sin un cambio o un compromiso para cambiar la política cambiaria”, dijo. Héctor Torresex director argentino ante el directorio de la organización, en relación con el crowling peg.

Pero además, temas como combinación de dólares y restricciones cambiarias que aún se mantienen, entre ellos el límite cruzado entre operaciones en el mercado oficial y el paralelo, o la remisión de beneficios a las matrices.

“Dudo que el desarme del cepo se haga de una sola vez y que el Fondo envíe todo el dinero ahora”, consideró Torres.

Milei confía en que se llegará a un acuerdo

Quizás te interese: Milei: “El mundo abrazó a la Argentina, que se convirtió en un ejemplo global”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *