Según un informe nacional elaborado por el Departamento de Estadísticas y Tendencias del Centro de Tenderos y Detallistas de la Provincia de CórdobaEl 93% de los argentinos tiene alguna deuda y el 9% de ellos pide préstamos bancarios para pagar esas deudas.

Durante julio se realizaron 4.200 encuestas en todo el territorio argentino y los resultados mostraron la realidad de muchos hogares donde el 26% está vinculado a tarjetas de crédito, mientras que las deudas familiares equivalen al 10%, el 9% son a bancos, el 8% tiene deudas en servicios e impuestos, 7% en alquiler y depósito y 5% con deuda prepaga.

El 54% de las deudas de tarjetas de crédito son para la compra de alimentos, seguido del cargo de combustible con un 16%, el pago de impuestos y servicios con un 12% y la compra de ropa con un 11%.

El 47% de las deudas fueron adquiridas durante el año 2023, y el 35% corresponden al año actual, 2024. Sólo el 18% de las deudas datan del 2022 o años anteriores.

El monto de deuda por hogar también es desalentador y el estudio reveló que el 35% tiene una sola deuda, mientras que el 57% tiene hasta tres obligaciones financieras, mientras que el 8% enfrenta más de tres.

Al respecto, hay un 9% que toma préstamos bancarios para hacer frente a obligaciones financieras, algo que explicó el economista José Castillo en C5N: “Hay personas que acumulan un saldo impago, el banco les ofrece un préstamo y la gente lo toma para pagar. la deuda con la tarjeta.

Finalmente, el 55% de los encuestados cree que podrá saldar su deuda hasta 2025, mientras que el 23% espera hacerlo antes de finales de 2024 y el 18% considera que no las pagará todas.

Ver: En medio de quejas de la oposición, afirman que Maduro fue reelegido en Venezuela

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *