¿Te imaginas duplicar el número de personas que ven tus productos en Amazon? Suena difícil, pero esto es posible con una estrategia integral de tráfico externo. Aunque mucho se habla de mejorar la visibilidad dentro del mercado, es fundamental diversificar las fuentes de tráfico para optimizar las ventas. Si esta idea aún no te convence, veamos los números:

  • Seis de 10 baby boomers y el medio de la generación Z Utilizan Google para investigar productos antes de comprarlos.
  • 44% de la Generación Z Inicia tu búsqueda de productos en las redes sociales.

La base de clientes de Amazon es enorme y puede facilitar numerosas transacciones comerciales. Sin embargo, no podemos ignorar el potencial de otras fuentes para ampliar nuestra audiencia.

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En primer lugar, optimice las páginas de sus productos.

Antes de profundizar en las estrategias de tráfico externo, es fundamental asegurarse de que Nuestros listados de Amazon están optimizados. en dos sentidos:

  1. Para motores de búsqueda.
  2. Para clientes potenciales.

Respecto al punto 1, debes entender que Google trata los listados de Amazon como cualquier otro sitio web. Esto significa que un listado bien elaborado aumenta la visibilidad. aquí están algunas puntos clave para la optimización:

4 puntos clave que debes optimizar para los listados de Amazon

1. Títulos y descripciones

Crea títulos concisos e informativos, integrando palabras clave relevantes de forma natural. Utiliza viñetas en las descripciones y piensa que deben responder a las necesidades de tus compradores.

2. Imágenes y vídeos

Las imágenes y vídeos atractivos y de alta calidad son esenciales. Muestra tus productos desde diferentes ángulos con buena iluminación. Los videos pueden mostrar casos de uso de productos o testimonios de funciones.

3. Obtén reseñas

Las opiniones positivas no sólo afectan a tu valoración dentro de Amazon, también influyen notablemente en la percepción de los visitantes externos, y por tanto, en la conversión. Muestre un conjunto seleccionado de reseñas positivas que resalten los beneficios del producto. Fomente las opiniones de los clientes con correos electrónicos de seguimiento o obsequios. Herramientas como vides amazónicas y Anuncios Sellesta Ellos pueden ayudarte a obtener las primeras reseñas.

*Truco secreto*: Si obtienes 15 reseñas de 4 estrellas o más en una misma semana, Amazon mejora tu ranking considerablemente, incluso puedes convertirte en “Elección de Amazon”. Recuerda que no pueden ser de la misma dirección IP ni de la misma cuenta de Amazon.

4. Cuenta una historia

Aproveche las funciones premium de Amazon como Contenido de marca mejorado y A+ para mejorar la forma de presentar su producto. Construye una narrativa convincente que te haga destacar.

Ahora que sus listados están listos para recibir compradores, podemos comenzar a aumentar el tráfico.

5 estrategias para aumentar el tráfico externo en Amazon

1. Atraer tráfico a través de las redes sociales

Las redes sociales siguen siendo una poderosa herramienta para atraer tráfico externo. De hecho, América Latina y el Caribe representan el quinta región que más utiliza las redes sociales en el mundo. Para sacarle el máximo partido debemos entender la audiencia y el lenguaje de cada plataforma y adaptar nuestra estrategia:

  • Facebook: Con una tasa de penetración de 77,8% En América Latina, Facebook es una plataforma poderosa. Nos permite vender casi cualquier producto porque llega a casi todo tipo de público.
  • Instagram: Su atractivo visual lo hace particularmente eficaz para productos de moda y belleza, pero muchas marcas lo utilizan para maximizar las ventas. Es especialmente popular en países como Brasil.
  • Tik Tok: TikTok ha ganado una gran popularidad, especialmente en regiones como América Latina. Cree contenido atractivo que resuene con la base de usuarios de la plataforma: los jóvenes.

2. Trabajar con personas influyentes

Si se hace correctamente, el marketing de influencers puede resultar muy eficaz. Se deben tener en cuenta los siguientes factores:

  • Audiencia: Asegúrese de que los seguidores del influencer se alineen con su cliente ideal.
  • Precio: Los precios de un influencer a otro pueden variar enormemente y, a veces, no vemos un retorno de la inversión saludable. Evalúe los costos y considere trabajar con audiencias más pequeñas. Hay nanoinfluencers que tienen menos de 10k seguidores, pero logran conectar más con su audiencia.

3. Aprovecha el poder del SEO

Aunque el SEO interno es crucial para Amazon, existen estrategias de SEO externo que pueden duplicar su tráfico: marketing de contenidos, vínculos de retroceso y publicaciones de invitados son algunas acciones que pueden atraer a más personas a las páginas de sus productos.

Como ya dijimos, Google evalúa tus listados de Amazon como cualquier otro sitio web. Por lo tanto, es fundamental realizar una investigación de palabras clave en Google e incorporarlas en el título, las descripciones y las imágenes de Amazon. Esta práctica ayuda al algoritmo de Google a indexar sus productos y presentarlos en los resultados de búsqueda.

4. Marketing por correo electrónico

Al contrario de lo que se cree, el correo de propaganda sigue siendo eficaz para dirigir el tráfico a Amazon. Hemos descubierto que este canal es especialmente eficaz para las estrategias de marketing. recomercialización.

  • Segmente su lista de correo electrónico: Adapte sus mensajes según el comportamiento y las preferencias del usuario.
  • Utilice herramientas de automatización: Automatice los mensajes dirigidos a segmentos específicos para un remarketing eficaz.

5. Utilice Google Ads para lograr un impacto inmediato

Según Statista, 6 de cada diez baby boomers y 5 de cada diez La Generación Z dijo que utilizan Google para investigar los productos que quieren comprar. Esto posiciona a los motores de búsqueda como la principal fuente de información para investigar productos. Si bien invertir en SEO es fundamental para el éxito a largo plazo, priorizar Google Ads es esencial para el tráfico a corto plazo. Sin embargo, crear una campaña de Google Ads eficaz puede ser un proceso largo y agotador. Herramientas de IA como Anuncios externos de Sellesta Pueden ayudar a los especialistas en marketing a centrarse en su negocio en lugar de gastar toda su energía en la creación de campañas.

Una guía completa para duplicar tu tráfico

Comprender cómo atraer tráfico externo a su tienda de Amazon es vital para aumentar su base de clientes y su tasa de conversión. Ya sea a través de las redes sociales, el marketing de influencers, el SEO, el marketing por correo electrónico o Google Ads, un enfoque integral garantizará un éxito sostenido en el competitivo mundo de las ventas en Amazon.

Es por eso que hemos creado una guía gratuita para comprender completamente cómo obtener tráfico externo de las cinco fuentes mencionadas en este artículo. Descargue el libro electrónico completo hoy «Cinco formas de acelerar el tráfico externo a tu tienda en Amazon» y lleva tu negocio de Amazon al siguiente nivel.

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Foto de : Canva

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