Este lunes debut en Argentina el nuevo esquema de intercambio, ya con el final del cepoy con un régimen flotante para el Dlar entre $ 1,000 y $ 1,400. Primero de la hora, la moneda citada en $ 1,190 y la primera reacción de los mercados fue positiva, con acciones y bonos argentinos cotizando hacia arriba.

El economista y presidente de la plataforma digital Carlos Ponce Hable sobre el nuevo panorama en el programa “Puede ser peor“, dirigido por Julin Chabert, Ana Beln Martnez y Hernn Bitar en Post Radio (92.1 en el Gran Mendoza, 96.9 en Lujn de Cuyo, 100.1 en San Martn y 96.7 en La Paz). Haciendo un objetivo de tener precaución con el pronóstico, el especialista analiza qué aspectos positivos y negativos deja vislumbrar la medida.

Para PonceEn términos generales, el impacto de la longitud de las acciones y el nuevo mercado DLAR se puede dividir en tres. Primero, los mercados que “En general, han tomado bien las noticias

El presidente de la plataforma de registro digital que el razonamiento de la devaluación, que lleva al DLAR oficial de $ 1,070 a este nuevo esquema flotante, es que el banco central en reservas para las reservas, promover a los exportadores para liquidar sus dólares a un precio mejor y, a su vez, desanimando a quienes importan, desde que trae productos de los productos en el extranjero es más caro.

Los mercados reaccionan positivamente al nuevo esquema, aunque esto tendrá un impacto en los salarios y la jubilación.

Mi impresión es que tenemos que esperar a que el DLAR permanezca en estos niveles.. No creo que en algún momento se alienta al mercado a desafiar, en citas, el techo de la banda, que es de $ 1,400. Será muy malo suceder. Si alcanza los $ 1,400, el banco central tiene que vender dLars para reducirlo, no permita $ 1,400, punto Ponce.

Ver más: ¿Cuánto cuesta el DLAR en Mendoza en el primer día sin existencias?

El segundo aspecto de su análisis es cómo esto puede afectar los salarios y las jubilaciones, y es el más negativo. “Veremos cuál es la transferencia a los precios, o lo que se llama economía Transmisión

Con el final de DLAR Blend, los exportadores deben liquidar sus dólares al nuevo Nico Dlar.

Si bien los aumentos que se pueden esperar después de un salto de $ 1,070 a $ 1,190 no son tan grandes, Ponce admite que la medida “reducirá las posibilidades de que la tasa de inflación es baja en los próximos meses, con el cual Los salarios y la jubilación en principio sufrirán. Nadie sabe bien, en qué tiempo y en qué magnitud ocurre esta transferencia de precios. “

“Lo que sabemos es que ocurrirá una transferencia, con las expectativas de que el gobierno tiene que reducir la inflación. Usted cree que en un momento Milei dijo que en poco tiempo estábamos bajando al 1%de la inflación. Bueno, hoy en día es más que cuestionado. Es más: seremos con la expectativa de que disminuya del 3%, y no que disminuya del 1%, dijo el economista.

Leer más: Primera reacción positiva del mercado

“En cuanto a los mercados, esto funciona, y puede ser que funcione para inversiones reales, no solo financieras, y para negocios y negocios en general, parece que funcionará, Para las personas puede ser un retroceso nuevamente en la compra de salario y poder de jubilación“, Concluyo Ponce.

Por último, el especialista que es un tercer aspecto a tener en cuenta, y es el impacto positivo para la producción nacional del nuevo esquema: “Lo que tendrá es que será mejor con las exportaciones y protegerá algo que National Indurate It, que en el nivel productivo ayudará. El que vende una botella de vino, que cuesta mucho para venderlo, y que costará mucho para competir en el mundo para vender una botella de vino, ahora ahora, ahora, ahora, ahora, ahora, ahora, ahora, lo que ahora lo vende,” ahora es ahora. “

La columna completa

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *