Los Mendoza se sorprendieron en las últimas horas por una disminución en el precio de Gandul. Dado esto, de la Clake de remitentes de GNC Valoraron lo positivo de las noticias, pero advirtieron una situación preocupante: el consumo continúa cayendo. Pedro Gonzlezreferencia del sector, explicar a Post Radio Que la disminución de los precios se debe a un mayor suministro de gas y nuevos contratos que comenzarán a gobernar desde mayo, y analizar la situación de la competencia contra la gasolina.
Gonzlez fue entrevistado en el programa “ANA” que se transmite de lunes a viernes de 13 a 14 Post Radio (92.1 en el Gran Mendoza, 96.9 en Lujn de Cuyo, 100.1 en San Martn y 96.7 en La Paz), con la conducción de Ana Beln Martnez.
“La alcaldía de los contratos está vinculado en un porcentaje al precio de YPF Sper Gasoline Gonzlezy aclare que esto debería traducirse en una caída generalizada en todo el PAS. Aunque algunas estaciones en Mendoza avanzaron y sus tasas ya han bajado, se espera el cambio general en el resto del PAS desde el 1 de mayo.
Sin embargo, este alivio de los precios no es suficiente para revertir la principal preocupación del sector: El consumo está en cada. “Desafortunadamente, el consumo en GNC está disminuyendo porque las conversiones han disminuido”, dijo Gonzlez. Explique que muchos autos viejos salen del mercado, pero no son reemplazados por vehículos nuevos con GNC. “Las conversiones que están sucediendo en casi todos los PA son mucho menos de lo esperado y esto hace que más vehículos salgan del desuso, por envejecimiento o lo que sea, el mercado y no se recuperen”.
Advirtieron que el CNC pierde terreno a pesar de sus ventajas.
Gonzlez Estaba claro cuando se hablaba de las ventajas económicas del gas natural comprimido: “El precio sigue siendo mucho más económico que los combustibles líquidos, nunca ha dejado de ser”. Y AGG: “Cualquier usuario intensivo, ya sea taxi, remis, camiones, reparto, todo lo que es de uso comercial, saben. Hay una diferencia de precio que con los miles de kilómetros que se usa un vehículo, los ahorros pagan al automóvil”.
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Además de lo económico, el beneficio ambiental y la disponibilidad del recurso también destacan: “Es el combustible menos contaminante, es el más abundante que tiene Argentina. Tenemos gas durante 60-70 años“
Pero también fue fundamental con la falta de políticas públicas para promover su uso: “Nunca hubo realmente apoyo a nivel de los gobiernos”dicho. “Ahora hay exención de impuestos y tasa cero para importar vehículos eléctricos, híbridos y todo esto está sucediendo ahora. Es bueno, es lo nuevo, pero nunca lo tuvimos”.
Para Gonzlez, Argentina le falta una oportunidad: “Tenemos más de 2.000 estaciones, producción de equipos, exportamos compresores de GNC al resto del mundo. Es decir, tenemos todo lo que se puede dar para alentarlo y que es un beneficio no solo para los usuarios, sino para los gobiernos”.
También celebró el anuncio reciente de un automóvil en dos nuevos modelos adaptados a FBRICA para GNC: “Ahora, por ejemplo, Renault toma dos vehículos con GNC, Kangoo y Logan, obviamente con una expectativa de usos de trabajo. Esto lo hemos estado pidiendo”.
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En los mitos que circulan, fue Categrico: “Alguien alguien le pregunta si hace Dao al auto. Realmente no hace ningún Dao”. Y compartí su experiencia personal: “Soy un usuario de GNC de hace 30 años. El primer equipo en mi automóvil lo coloquió cuando estaba construyendo el set de servicio que tengo en capital federal. De AH, en mi familia hemos tenido una variedad y cantidad de vehículos para GNC”.
Gonzlez registra el caso de los taxistas: “Los taxistas, con autos como Fiat Duna, hacen 500,000 kilómetros. Entonces, ¿qué tienes que durar un motor sin tener que rectificarlo para decir si algo es negativo o no?”
Admitir que El único punto dbil sigue siendo el espacio ocupado por el tanque: “El mayor inconveniente para el individuo, para M, es el hecho de tener que poner un tanque que quita un espacio en Bal. En ESPAA lo resolvieron diseñando autos para GNC con tanques laterales. Nunca tuvimos éxito en Argentina”.
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