Los entusiastas de las criptomonedas alabaron la última publicación de Joe Biden en las redes sociales por su supuesto apoyo accidental a bitcoin
El Presidente de los Estados Unidos Joe Biden se puede haber convertido (sin querer) en el último embajador de la marca bitcoin en un nuevo vídeo publicitario de su campaña de reelección.
El 3 de agosto, el Presidente Biden tuiteó: “Una taza de Joe nunca ha sabido mejor”, junto con un vídeo de sí mismo bebiendo café de una taza.
La comunidad de bitcoin y criptomonedas no tardó en fijarse en el diseño de la taza de café, que muestra su cara con “ojos láser” rojos ybrillantes, un añadido muy popular entre los entusiastas de bitcoin a la hora de diseñar sus fotos de perfil.
Aunque los orígenes del meme son confusos, el fenómeno de los ojos láser comenzó como parte de un movimiento en las redes sociales para llevar el precio de bitcoin a u$s100.000 a finales de 2021, un objetivo que no se cumplió.
Entre las personalidades más destacadas con ojos de láser se encuentran Tom Brady, estrella de la NFL, Paris Hilton y Elon Musk.
Se suele utilizar como símbolo para mostrar sus perspectivas alcistas sobre bitcoin y las criptomonedas en general.
Biden se mostró con una taza que contiene un símbolo representativo para el ecosistema bitcoin
Joe Biden: ¿Nuevo embajador de bitcoin?
El post de Biden estuvo lleno de respuestas de la cripto comunidad, quienes están encantados y divertidos por el evidente descuido.
“Joe Biden ahora es un maximalista de bitcoin. Ojos láser y todo. Los haters están incrédulos”, declaró un usuario.
Otros usuarios comentaron que Biden acababa de proporcionar el “mayor respaldo de la historia de bitcoin”, mientras que otro sugirió que Biden estaba tratando de “ganarse a los maximalistas de Bitcoin”.
La administración de Biden fue criticada por la criptocomunidad por su postura no tan acogedora hacia las criptomonedas, que incluye polémicas propuestas de impuestos para los mineros de activos digitales y otros esfuerzos políticos “anticriptomonedas”.
Por lo tanto, es poco probable que el diseño de la taza de café hiciera referencia a bitcoin.
El nombre de la taza de café hace referencia a “Dark Brandon”, el alter ego de Biden en Internet basado en memes. El meme Dark Brandon representa a Biden como alguien más oscuro y atrevido, a menudo utilizado por sus partidarios para promocionar sus victorias políticas.