Una nueva edición de Lunes cibernético Comenzó este lunes y se extenderá hasta el miércoles 6 de noviembre inclusive. En este sentido, desde el Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) hablaron con el programa”tienes que saber“, que se transmite de lunes a viernes de 7 a 10, conducido por Gabriel Conte, Evangelina Argello y Hernán Bitar.
“Este año, como para resaltar algo que me hace muy feliz, hemos superado el récord que teníamos de marcas de participación, tanto del interior del país en general, como de Cuyo en particular. Entonces la verdad es que es algo que Me hace muy feliz.” feliz”, destacó Gerardo Biondolillodirector de la región cuyana del CACE.
“Todavía es pronto para ver alguna tendencia en cuanto a la compra, pero en el avance vimos que este año iba a haber un peso bastante fuerte en la parte de financiación. Como novedad, en el evento hay una pestaña llamada ‘ beneficios financieros’, en el que puedes filtrar por tu medio de pago, tus bancos, lo que tengas”, destacó Biondolillo.
Ver más: Cyber Monday: 24 cuotas sin intereses y descuentos, por bancos y billeteras
en ello Lunes cibernético Podrás acceder a descuentos y promociones en diferentes áreas, entre las que destacan tecnología, moda y turismo, pero se incluyen muchas más. Los bancos y las billeteras virtuales también ofrecen oportunidades de financiación durante los tres días.
Preguntado cuáles son los elementos que “más se mueven”, Biondolillo Destacó la ropa, entre otros: “Los artículos que tienen más descuentos siempre son los servicios. Normalmente la ropa también tiene mucho descuento, y siempre los productos más caros, digamos, de alto valor, como electrónica, electrodomésticos y turismo, ahí se centran más en proporcionar beneficios financieros para que la gente pueda comprarlos en cuotas”.
“La gente tiene miedo de comprar online”
la referencia de CACE en Cuyo dijo que la pandemia de coronavirus dejó un gran cambio en lo que llama “la curva de aprendizaje del comprador online”.
Leer: Así celebró Milei el aumento de las ventas: para el Gobierno se acabó la recesión
“La gente tenía miedo de comprar online. Exactamente, cuando esto empezó, la gente tenía mucho miedo, les generaba estrés ingresar los datos de la tarjeta y esperar a ver si llegaba el producto. Entonces, normalmente, las primeras compras que hacemos son, comprar algo de tecnología, algo de turismo”, afirmó.
“Después, a medida que vamos avanzando, vamos comprando electrodomésticos, que están estandarizados”, ejemplificó. Biondolillo-. Luego ropa deportiva, donde conoces mejor las tallas, y luego ropa casual, en la que hay que tener un poco más de conocimiento y experiencia, tienes que confiar en que si llega algo y no te queda, te vas a cambiar. él. y no va a ser un gran estrés.”
Baja el consumo, pero crece el comercio electrónico
En este momento, el presidente Javier Milei celebró el “fin de la recesión”, debido a datos publicados por la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) que habla de la consumo El 2,9% creció en el comparativo interanual. Al respecto, en la entrevista le preguntaron Biondolillo si notas el rebote.
“Las ventas en general cayeron para las marcas que trabajan con nosotros. También vemos los datos, vemos las estadísticas y vemos que las ventas cayeron, pero incluso en este contexto, las ventas del comercio electrónico siguieron creciendo. A un ritmo no tan rápido , pero siguieron creciendo”, respondió Biondolillo.
“Es decir, el canal en sí, para sus propios beneficios. Básicamente, la gente nos habla mucho de la conveniencia, de la practicidad, de comprar en cualquier momento, de poder comparar precios también en los momentos en que la billetera se ajusta. En eso, el comercio electrónico es muy bueno porque no limita la oferta que tienes a tu alrededor, sino que puedes comprar en cualquier lugar, es decir, los beneficios que trae este canal hacen que, incluso en contextos no muy positivos para ti. consumo, sigamos creciendo”, destacó el representante de la CACE.