A pesar del cambio de gobierno, la economía y el dinero drstic La mitad del producto interno Brito (PIB) del PAS.
Según el último informe INDC, a fines de 2024 los argentinos acumulados fuera del sistema financiero local un total de US $ 214,505 millones. Esta cifra representa ocho veces las reservas brutas del banco central, que son de alrededor de 26,000 millones.
El fenómeno de los dlares fuera del sistema, que se conoce como “dlares bajo el colchón”, incluye tanto las facturas físicas como las cuentas declaradas fuera y los depósitos en los bancos locales. De hecho, solo el 13% de ese total, algunos US $ 31,524 millonesEstaban en bancos argentinos a fines del año pasado.
El gobierno de Javier Milei, quien asumió con la promesa de ordenar la economía, aplicó un ajuste fiscal severo, libera varios precios y lanza un plan de desregulación. Incluso lanzó un lavado que logró externalizar más que U $ S 22,000 millones en efectivo. Sin embargo, los controles de capital permanecen vigentes y el tipo de cambio continuo es un muro para la confianza de la inversión.

Uno de los principales objetivos de la gerencia es acumular reservas suficientes para salir de las acciones y avanzar hacia lo que el fallo llama “dólar endgena”. En ese sentido, el gobierno espera un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional para U $ s 20,000 millonesque se agregarán a otros agentes multilaterales para fortalecer las arcas de la BCRA hasta llegar al U $ s 50,000 millones.
Aun así, la hoja de ruta no está clara. El Fondo, según analistas como Claudio perdedor, exige condiciones claras en asuntos monetarios y de intercambio. Mientras tanto, las dudas crecieron en el mercado financiero: en marzo, las reservas cayeron en casi U $ s 3.400 millonesy solo en la última semana vendieron U $ s 1.445 millones En el mercado de intercambio. Esta salida monetaria ocurre en un contexto de cobertura creciente debido al riesgo de devaluación.
Según el público InfobasLavado fiscal, aunque genera un pico de depósitos en moneda extranjera a fines de octubre -Con U $ s 34,682 millones-, no se mantiene a ti mismo. Para el 25 de marzo de 2025, la acción había caído a U $ s 29,606 millonesLo que marca uno de los 14.6% En unos meses.
MS de Economoma: Construirán otro barco en Impsa para hacer equipos de petróleo y gas.
Con esa teln en el fondo, el gobierno se compromete a reforzar el apoyo monetario para generar un proceso de apreciación del peso que eventualmente permite que las acciones sean levantadas. El objetivo es claro: atraer inversiones, especialmente en sectores como Energa y Minera, que necesitan reglas claras y acceso gratuito al mercado de intercambio para crecer.
Por ahora, las empresas extranjeras parecen con cautela. Reconocen los avances en asuntos fiscales y una disminución de la inflación, pero no toman decisiones de inversión firmes. Desde el sector privado, dos condiciones clave indican que lleguen los Dlares: eliminar las restricciones de intercambio y conocer el resultado de las elecciones legislativas de 2025, que definirán el apoyo político del partido gobernante.
Mientras tanto, los argentinos continúan apostando por el verde, con más U $ s 214,000 millones mantenido fuera del sistema. Una figura que habla solo por S.