El presidente de los Estados Unidos Donald Trump anunció una serie de medidas que cambiarán el panorama comercial global. Estados Unidos, según Trump, “PAS ha sido saqueado, atrapado, violado, cizallado” por otras naciones.

En la razón de esto, el presidente anunció un nuevo esquema de aranceles recíprocos generalizados para todos sus socios comerciales. Lo mismo comienza a ser válido a partir de esta medianoche.

Según este anuncio, la medida establece una tarifa mínima del 10% para todos los productos que ingresan a los Estados Unidos, incluidos los de Argentina.

Ese piso es muy superior a lo que varias exportaciones argentinas pagan hoy, lo que cuestiona la sostenibilidad de la venta de estos productos.

Las exportaciones argentinas a los Estados Unidos pueden verse afectadas.

Después de explicar en detalle el nuevo esquema arancelario, Trump Express: “Con estas acciones podremos hacer de los Estados Unidos un excelente nuevamente. El trabajo y las empresas regresarán a nuestro país, romperemos las barreras comerciales”.

“Firme una orden ejecutiva histórica que establezca aranceles recíprocos para pasar de todo el mundo. Resto significa: nos lo hacen y nos lo hacemos”, declaró en la Casa Blanca. “Este es uno de los días más importantes, en mi opinión, en la historia de los Estados Unidos”, dice.

Ver también: Preocupación en Europa por los nuevos aranceles impuestos por Donald Trump

El aumento de los aranceles organizados por Trump implica una guerra comercial entre los Estados Unidos y la economía más poderosa del planeta: China, Unin European, Japón, India, Brasil, Canad y México.

Se espera que, después de estas medidas, estas naciones industrializadas también aumenten sus barreras aduaneras, definiendo un escenario global sin historia histórica.

El esquema arancelario que Trump muestra en su conferencia.

La intención de Trump es acceder a los mercados en igualdad arancelaria, obligar a la instalación de empresas extranjeras en los Estados Unidos, reducir los precios de los bienes de consumo masivo y aumentar la recaudación de impuestos.

Un informe de la marca registrada de los Estados Unidos en Argentina (AMCHAM) describe las diferencias en las tarifas que pagan las exportaciones argentinas versus las importaciones estadounidenses.

Por ejemplo:

1. “En los alimentos, Argentina Gravels importan en el 16 por ciento, mientras que Estados Unidos tiene un arancel de 4.6 por ciento.

2. En productos químicos y productos industriales, Argentina cobra 8.1 por ciento y Estados Unidos impone 0.3 por ciento.

3. En plástico, la tarifa local es del 11 por ciento en comparación con el 1.4 por ciento de los PAS norteamericanos.

4. En los textiles, Argentina cobra la tasa más alta, con 20, 9 por ciento, mientras que el 6.1 por ciento se aplican en los EE. UU.

5. En los metales, la tasa local es del 13.7 por ciento y el impuesto estadounidense es de solo 0.2 por ciento. ”

Ver también: Trump anunció aranceles de importación

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *