En las últimas horas, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó jubilado y pensionistas la fecha para el pago de la segunda cuota del jubilaciones abril, que incluye el tan esperado aumento y vínculo de 70.000 dólares. A partir del 17 de abril se podrá acceder al pago de forma escalonada.

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de jubilaciones y pensiones, la Anses dividió el pago de los sueldos de abril en dos tramos. El hecho generó polémica, pero el Gobierno indicó que se debió a cuestiones administrativas.

El pago del aumento y bonificación comenzará el 17 de abril.

En concreto, en el primer pago, cuyo calendario de pagos comienza este miércoles 10 de abril, se liquidará el mismo importe que se cobró en marzo; En el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.

Ver: Caputo asegura que la inflación se está “hundiendo” y que en marzo era del 10%

“El decreto que cambió la fórmula de movilidad y algunas imprecisiones con el bono a los salarios más bajos llegaron demasiado tarde en el mes para hacer todo el desembolso de una vez”, justificaron desde Anses En el momento.

Aunque la organización aún no ha detallado cómo se conforma el calendario más allá del 17 de abril, se puede suponer que el pago se realizará de forma progresiva según la finalización del DNI, tal y como lo hace Anses por costumbre.

Qué bonificaciones y aumentos habrá en abril

Tras la decisión del gobierno de establecer por decreto una nueva fórmula de movilidad previsional basada en la inflación con un rezago de dos meses, a partir de abril la pensión mínima pasará de $137.216 a $172.463 pesos. Además, se seguirá otorgando el bono de $70.000, por lo que el monto mínimo ascenderá a la zona de los 242.000 pesos, señaló el sitio. Infobae.

Leer: El salario inicial de un empleado comercial supera los $750.000

Sucede que a partir del próximo mes las pensiones tendrán un aumento correspondiente al Índice de Precios al Consumidor (IPC) de febrero, mes en el que alcanzó el 13,2%, más otro 12,5% por recomposición. En mayo habrá una actualización del IPC correspondiente a marzo.

Como se mencionó, en esta ocasión el gobierno decidió pagar los salarios en dos pagos: en el primero se cobrará el mismo monto que en marzo y en el segundo, el aumento y el bono.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *