Esta franquicia se encuentra dentro de una de las áreas que más creció pospandemia. A continuación, costo de inversión y tiempo de recuperación

El negocio de franquicias continúa su expansión en Argentina y cada vez son más los emprendedores que invierten para tener un local propio.

Este modelo es una gran alternativa, ya que te permite apostar por un negocio “comprobado” que te ofrecerá una rentabilidad mensual. Además, posibilita invertir en una marca reconocida, que brindará:

  • Saber cómo
  • capacitación
  • insumos y otros beneficios

En esta línea, la franquicia de Tiendas de Belleza podría ser una gran opción para todo aquel que quiera y pueda invertir en una marca especializada en la venta y asesoramiento de productos profesionales e insumos de belleza (cabello, estética, uñas, pestañas y maquillaje).

Tiendas de Belleza: cómo contratar la franquicia

Enamorarse del modelo de negocio es la puerta de entrada a nuestro equipo, por eso te sugerimos contactar a nuestro CEO para tener una primera conversación donde se evaluará el ingreso y compartirán todo nuestro entusiasmo, saber hacer y motivación para seguir construyendo esta hermosa familia empresaria.” expreso rodrigo latorreCEO de Beauty Stores y ZL Group, en diálogo con iProUP.

Según Latorre, sus modelos de tienda están adaptados de un stand de 15 m2 a un lugar de 70 m2 donde cada metro se mide en su rentabilidad. En cuanto al capital humano, se recomienda, en el primer año, ser autónomo con 2 empleados a tiempo parcial según el modelo.

“Nuestro sistema just-in-time nos permite instalar la tienda en 48 horas, dejándola lista para la facturación. Previo a eso, se requieren 30 días hábiles para recolectar los planos y preparar el diseño, distribución y otros procedimientos, logrando así un entrega llave en mano”, añade Latorre

Las tiendas de belleza están en una industria en crecimiento

Los modelos de la franquicia se adaptan a partir de un stand de 15 m2 hasta un local de 70 m2

Tiendas de Belleza: cuánto cuesta la franquicia y plazo de recuperación

“La inversión total (bienes y mercancías) sin gastos de construcción y entrega llave en mano parte de $18,000 para el formato Stand”

Respecto al desembolso inicial, la empresa ofrece un plan de pago adelantado y dos cuotas sin interés.

En cuanto al periodo de recuperación de la inversión, es de 18 a 24 meses dependiendo de la dedicación y disponibilidad de inversión inicial para empezar con una tienda optimizada o conscientemente para optimizar.

En cuanto a la mercancía, el director general de la franquicia indica que “más de 60% de la inversión está en stock, siendo este un bien que se aprecia con el tiempo en lugar de depreciarse como los bienes muebles”.

El stock está formado por productos e insumos profesionales del mundo de la Belleza como cosmética, estética, uñas, pestañas y cabello.

Tiendas de Belleza: cuáles son las ventajas de las franquicias

Según Latorre, son varias las ventajas que presenta esta franquicia. “No solo es la tercera industria pospandemia de más rápido crecimiento (logística, desarrollo de software y cuidado personal), sino que hay un mar de verde en términos de competencia (Solo el 6% de las franquicias son de la categoríaMientras tanto el 75% es la gastronomía y la indumentaria)”.

Él

La categoría de “cuidado personal” es la tercera categoría pospandemia de más rápido crecimiento

Desde el equipo de Beauty Stores destacan que este modelo es muy sencillo de gestionar ya que todo lo resuelve una administración centralizada (oferta, precios, categoría, redes, control de stock, etc.), contempla la venta presencial con e -comercio, y el retorno de la inversión es uno de los más altos en inversiones “sub 50k”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *