Esta nueva cadena de fast food, especializada en pollo frito, apunta a ser la número uno dentro de su categoría. Cuánto hay que invertir para contratarla

El negocio de las franquicias continúa su expansión en la Argentina y cada vez más emprendedores invierten para tener su propio local.

Este modelo es una gran alternativa, ya que permite apostar por un negocio “probado” y que ofrecerá un rendimiento mensual. Además, posibilita invertir en una marca reconocida, que aportará:

  • insumos y otros beneficios

En esta línea, la franquicia Chicken Chill podría ser una gran opción para quien pueda y quiera invertir en una franquicia gastronómica especializada en pollo crispy y grill presentados en combos a precios amigables.

Esta franquicia forma parte del Grupo DGSA, líder en el sector gastronómico argentino, el cual trabaja con marcas como Kentucky y Dandy, entre otras.

Chicken Chill desembarcó hace un poco más de un año en el país, tiene dos locales y un plan agresivo de expansión con 25 locales en 5 años. Se trata, específicamente, de una cadena de fast food que viene a robarle un bocado de público a las clásicas hamburguesas de carne.

Chicken Chill: cómo contratar la franquicia

“El procedimiento inicial para obtener una franquicia Chicken Chill consta de firmar una carta de intención reservando una zona previamente pactada, y una vez que se encuentra el local se firma el contrato de franquicia”, expresa Francisco Bazán, Director de Expansión del Grupo DGSA.

Chicken Chill

Chicken Chill ofrece combos de pollo crispy y grill a precios amigables

Grupo DGSA  se encarga tanto de la búsqueda del local y el armado del layout (diagrama del local), como así también del reclutamiento y selección de la nómina inicial de empleados (siempre en conjunto con el franquiciado). 

“El equipo de operaciones se instala en el local las semanas previas y posteriores a la apertura y después se trabaja con visitas de supervisión y soporte. El equipo de marketing es quien coordina el evento de apertura y la comunicación previa y posterior”, explica.

En cuanto al tiempo en el que se tarda en instalar el local, Bazán indica que “una vez definida la ubicación nuestros arquitectos arman el layout del local y a partir de ese momento se estiman entre 75 y 120 días de obra dependiendo el formato y la superficie del local“.

Chicken Chill: cuánto cuesta la franquicia y plazo de recupero

La inversión de una franquicia Chicken Chill arranca aproximadamente en u$s90.000 y el formato del local va desde barras de shoppings de 60m2 hasta locales con salón.

Por otro lado, el tiempo de recupero de inversión se estima que tarda aproximadamente 24 meses.

Chicken Chill: cuáles son las ventajas de la franquicia

Chicken Chill ofrece un producto de excelente calidad con una propuesta muy bien lograda y muy atractiva para todo tipo de públicos. 

La

La inversión de Chicken Chill va de u$s90.000 en adelante

“Se trabajaron 2 años en estudio de mercado y pruebas de producto antes de lanzar la marca. Tiene todo el soporte de uno de los grupos con mayor experiencia y estructura en el mercado por lo que el soporte al franquiciado es continuo y total”, detalla Bazán.

Además, según destaca el Director de Expansión de DGSA, la marca tiene la ventaja de ser muy “elástica” por lo cual se adapta perfectamente a diferentes formatos y localidades. 

“Actualmente en nuestro país la categoría del pollo frito tiene mucho para crecer y proyectamos ser el mayor jugador de la categoría en un plazo de 3 años”, concluye.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *