Hechos clave:
  • El precio de BTC se estancó después de retroceder ante grandes ventas.

  • Si se pierde el soporte actual, caería a 19.500-21.500 dólares, según el especialista.

Bitcoin (BTC) comienza su segunda semana cotizando alrededor de los 26.000 dólares, mostrando una baja volatilidad de precios después del retroceso que experimentó hasta este nivel.

El analista de mercado Michaël van de Poppe comentó que “los precios se han estancado”, después de haber presenciado un gran colapso y la cascada de liquidación mayor en este ciclo. Sin embargo, considera que esta calma podría desaparecer pronto.

Bitcoin se mantiene en torno a los 26.000 dólares. Fuente: TradingView.

“Durante la próxima semana tendrán lugar muchos acontecimientos, por lo que lo más probable es que aumente la volatilidad”, dijo el analista.

Entre los eventos que se esperan se encuentran varios datos económicos como empleo en Estados Unidos el martes, así como el Fecha límite de la SEC hasta el viernes aprobar, desaprobar o ampliar la revisión de la solicitud del ETF (ETF) lugar de bitcoin bit a bit.

Sumado a esto, van de Poppe recordó que, históricamente, agosto y septiembre han sido meses de pérdidas para bitcoins, mientras que octubre, noviembre y diciembre ganan. Y añadió que este panorama alcista de mediano plazo se complementa con las expectativas de una posible aprobación del ETF en Estados Unidos.

Teniendo en cuenta esto y la debilidad actual del mercado, ve la posibilidad de que la moneda mantenga el nivel actual. medio en un mínimo o caer a niveles más bajos antes de un aumento.

El analista profundizó que, actualmente, el precio está por encima del media móvil EMA de 200 semanas, que ronda los 25.000 dólares. mantiene que debería permanecer así en un período de lateralización, como en 2015-2016, “formando un fondo en esta área y promoviendo un punto de entrada masivo”. De lo contrario, cree que caería al nivel psicológicamente fuerte de 19.500-21.500 dólares, donde tendría una gran demanda.

BTC está cerca de la EMA de 200 semanas. Fuente: Michael van de Poppe.

De todas formas, destacó que “calcular el momento de fondo [para comprar] Es simplemente imposible.” Por esta razón, en este contexto, considera la estrategia de ACDque consiste en realizar pequeñas compras sistemáticas para promediar los precios altos de los bajos.

Además, van de Poppe destacó que, como operación, un punto de “entrada larga agresiva” (comprar esperando un aumento) está en 25.750 dólares sólo si se rompe hasta ese nivel y se estanca allí. Y considera que esta operación es mejor si alcanza la zona de media móvil mencionada alrededor de 24.700-25.000 dólares.

Septiembre comenzará con un movimiento clave de la SEC para bitcoin

El comerciante y analista de criptomonedaSe le conoce como Crypto Tony. estresado eso La decisión de la SEC sobre el ETF de Bitwase antes del 1 de septiembre conduce a un “gran comienzo” para el mesincluso si extiendes la revisión que es lo que crees que sucederá como sucedió a principios de este año.

El especialista cree, como otros han afirmado, que el organismo extenderá la revisión hasta el próximo año, lo que significaría que el organismo no está dispuesto a desaprobar la solicitud de momento. Por tanto, aumentaría las expectativas alcistas en el medio plazo de su potencial aprobación.

Con esto en mente, Crypto Tony prevécomo el escenario más negativo de Van de Poppe, que bitcoin caiga al nivel psicológico de 20.000 dólares antes de fin de año y comience a subir hacia 2024 hasta un nuevo máximo.

Varios analistas coinciden en que el bitcoin caería hasta los 20.000 dólares. Fuente: Cripto Tony.

Al mismo tiempo, el economista y analista de mercado James Foord también comunicado eso BTC podría volver a probar $20,000. Explicó que una liquidación posterior a ese retroceso “estaría muy en línea con cómo se ha comportado Bitcoin en los ciclos previos a la reducción a la mitad”.

Entre las razones para pensar así, Foord mencionó el hecho de que BTC ha roto por debajo del promedio móvil de 50 y 200 días y también por debajo del soporte de la línea baja que se había estado formando. Por este motivo, sus expectativas alcistas se han derrumbado actualmente y espera que se reanuden más adelante a medida que se acerque el mercado. reducir a la mitad.

Sin embargo, esto no es lo que piensan otros comerciantes como ‘Crow’, que Él mostró que el mínimo que espera es de alrededor de 25.000 dólares esta semana y luego proyecta un repunte a 30.000 dólares para septiembre. Esto es en caso de que las “decisiones de la ETF” conduzcan a tal aumento, concluyó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *