La versión comercial de la aplicación de mensajería implementará funciones de pago para automatizar el proceso de envío de mensajes personalizados.
Meta anunció que los más de 200 millones de usuarios que utilizan Whatsapp empresarial para las pequeñas empresas podrán crear anuncios de clic a clic WhatsApp de facebook e instagram No es necesario tener una cuenta de Facebook.
Mark Zuckerbergpresidente y director ejecutivo de Metahizo un anuncio importante sobre la nueva actualización de WhatsApp.
Ahora la firma ha ampliado la compatibilidad de la aplicación con más de 200 millones de usuarios de Whatsapp empresarial, Esta cifra representa un aumento significativo en comparación con los 50 millones de usuarios registrados a mediados de 2020.}
La nueva característica promete que dentro de la aplicación Whatsapp empresariallos propietarios de pequeñas empresas tendrán la opción de enviar mensajes personalizados a sus clientes.
Ahora pueden enviar recordatorios de citas, felicitaciones de cumpleañosanuncios o incluso actualizaciones en una venta de vacacionessin tener que tener una cuenta Facebook.
En un futuro cercano, se espera que todas las pequeñas empresas que operan exclusivamente a través de la plataforma de mensajería puedan acceder a una función que les permitirá crear, comprar y publicar anuncios desde Facebook cualquiera instagram.
Meta mejora el servicio para brindar a los clientes
Haga clic en WhatsApp
La empresa, en su afán por aumentar la generación de ingresos y compensar su fuerte inversión en el desarrollo del metaverso, lanzó nuevas funciones.
Una de ellas es la creación de anuncios más sencilla. hacer clic en whatsappque ahora se puede hacer sin la necesidad de una cuenta de Facebook.
Estos listados permiten a los vendedores crear, comprar y publicar listados para Facebook e Instagram directamente desde la aplicación.
La característica demostró tener un gran potencial económico, superando los 1500 millones de dólares en ingresos anuales, con un crecimiento del 80 % año tras año.
Whatsapp empresarial también está implementando otra funcionalidad de pago que permitirá a los comerciantes automatizar el proceso de envío de mensajes personalizados a sus clientes.
Aunque aún no se han compartido los detalles de los precios, la compañía confirmó que pronto comenzará a probar esta función.
Meta busca hacer más rentable el negocio
WhatsApp busca expandir su negocio
Por último, la plataforma está trabajando para mejorar su negocio de pagos. Para lograr esto, ha implementado la posibilidad de que los usuarios de Brasil y Singapur paguen a los comerciantes directamente a través de la plataforma.
Además, la aplicación lanzó una función de canales para facilitar la transmisión de conversaciones de diferentes organizaciones y mencionó que explorar formas de integrar los pagos en estos canales.
Este crecimiento e innovación en WhatsApp negocio indica un compromiso de Meta creando un ecosistema completo para las comunicaciones y transacciones comerciales, brindando herramientas cada vez más sofisticadas a las pequeñas empresas, que podrían ser cruciales para su supervivencia y crecimiento en la era digital.