Los expertos ofrecen sus predicciones sobre el valor que podría alcanzar la moneda estadounidense en el mercado informal. Detalles abajo
El valor que podría alcanzar el dolar en argentina en los proximos mesescon las elecciones presidenciales como evento clave marcado en el calendario, es un incertidumbre que preocupa tanto a ahorradores e inversores como a expertos en economía.
Para este último, como lo revela iProfesionalel paralelo podría llegar al $550 antes de las próximas elecciones primarias, siendo este un tema relevante en el contexto económico actual.
El analista financiero Christian Buteler señala que si bien un acuerdo con el FMI podría ayudar a evitar una mayor fuga del dólar paralelo, no lo considera suficiente debido a la persistente tendencia de algunas personas a dolarizar sus activos.
Según este experto, se espera que la Banco Central de la República Argentina (BCRA) debe trabajar activamente en los próximos días para mantener el dólar bajo control, aunque no se espera una corrida cambiaria.
Sobre los efectos de un acuerdo con el FMI, Buteler cree que la suba del dólar paralelo será menos abrupta, reduciendo así la carga del BCRA y del Tesoro para mantener la estabilidad del tipo de cambio.
Sin embargo, destaca la importancia de conocer el monto exacto de los desembolsos del FMI, lo que podría influir en el comportamiento del mercado.
El paralelo podría llegar a $550 antes de las próximas elecciones primarias
Por su parte, la economista Natalia Motyl sostiene que el valor de referencia del dólar informal ronda los $520 y no se espera que baje pese a un eventual acuerdo con el FMI, ya que tiende a ajustarse con la inflación.
Según Motyl, se espera que el rango del dólar paralelo esté entre $520 y $540 actualmente y podría llegar a $550 en agosto si no se llega a un acuerdo con el FMI.
Por su parte, el consultor fmya destaca que los desembolsos del FMI no tienen un impacto directo en la reducción del dólar paralelo, ya que generalmente se utilizan para pagar deudas con el propio FMI o para evitar un posible incumplimiento.
Sin embargo, la consultora pronostica que la demanda de dólares paralelos seguirá influenciada por las incertidumbres electorales, aunque no se espera que alcance niveles de crisis.