Hoy se elige y se define quien sera el proximo presidente Argentino para los próximos cuatro años. Ante lo que viene, muchos pensaron o quisieron cubrirse de dólares y no pudieron hacerlo. Una opción disponible las 24 horas, incluso hoy en día, es comprar criptodólares, es decir, criptomonedas que se negocian 1 a 1 con el dólar estadounidense.

Estos criptodólares se compran y venden al precio del dólar blue y esta mañana, tras la apertura de las mesas de votación, cada criptodólar cotizaba en $960 (ARS), muy por debajo de los $1.250 (ARS) que valían en el mercado. día de las últimas elecciones generales presidenciales que nos llevaron a esta segunda vuelta.

El precio se mueve todo el tiempo y a través del intercambio de criptomonedas y desde el teléfono puedes seguir la cotización en tiempo real: https://www.binance.com/es/trade/USDT_ARS?_from=markets&type=spot.

Las criptomonedas, de las cuales hay varias, pero USDT Tether la más popular con diferencia, se pueden comprar con pesos argentinos (ARS) a través de tarjeta de débito, tarjeta de crédito o billeteras electrónicas como Mercado Pago y Modo.

Ver: Quincho: el Pacto UCR-PJ, ¿por qué miran a Alaska y a Massa o a Milei?

La operación se realiza al instante y una vez dentro se compra y vende en cualquier momento y en cualquier momento, recuperando los pesos argentinos (ARS) cada vez que uno quiera recuperar el dinero y devolverlo a nuestra cuenta de débito.

Para esto hay que ingresar a un intercambio de criptomonedas, completar el registro para abrir una cuenta siguiendo todos los pasos, elegir la opción Depósito y una vez depositados los pesos podrás comprar criptodólares, que una vez adquiridos, quedan en nuestras propias manos. cuenta que abrimos en el intercambio.

De hecho, existen opciones 100% argentinas para hacerlo: Lemon Cash, Ripio y muchas más, casas de cambio de criptomonedas argentinas que llevan mucho tiempo operativas y ofrecen la opción de comprar cripto dólares con pesos de forma fácil y segura.

También está Binance, el exchange de criptomonedas más grande del mundo, que recientemente comenzó a recibir pesos argentinos (ARS), habilitando la opción de comprar criptodólares con nuestra moneda.

Ver: El problema más apremiante para el próximo presidente, gane quien gane

Una vez obtenidos los cripto dólares se abre un amplio abanico de posibilidades ya que con estos se pueden comprar bitcoins o cualquier otra criptomoneda que ofrezca el exchange, el criptoexchange, para operar.

A diferencia del resto de criptomonedas que cotizan al alza y a la baja, los criptodólares siempre permanecen 1 a 1 con el dólar estadounidense, por lo que se les conoce como stablecoins.

Por ello se convirtieron en una opción frente al bitcoin y el resto de las criptomonedas, porque es un activo similar al dólar que permite protegerse contra devaluaciones y crisis inflacionarias manteniendo la paridad.

Por otro lado, la opción de refugiarse en criptomonedas como BTC, ETH y otras implica correr el riesgo de prestar atención al precio, teniendo claro cuándo comprar y cuándo vender para no perder dinero.

Bitcoin, por ejemplo, cotiza hoy a 36.500 dólares por unidad, uno de sus valores más altos en todo 2023, habiendo aumentado un 120% a lo largo del año. Viene manteniendo una tendencia alcista con previsiones generalizadas de dispararse al alza el próximo año, pero eso no quita que no vaya a sufrir correcciones de precios.

Precisamente, abundan las advertencias de que BTC oscilará a la baja, en breve, en horas, hasta los 31.000 dólares bajo el argumento de que no tiene fuerza suficiente para perforar el techo de 38.000 dólares que intentó superar sin éxito. dos veces en la última semana.

Este comportamiento convierte a Bitcoin en un activo de inversión, un activo de cobertura, pero también un activo de especulación, y en la especulación del mercado se gana y se pierde. Los criptodólares siempre ofrecerán paridad 1 a 1 y se cotizarán en pesos a lo que se cotiza el dólar blue, paralelo o informal en Argentina.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *