Julián Sanclemente, CEO de Alprestamo, analiza la importancia de reconocer situaciones externas para sostener cualquier modelo de negocio en el tiempo

Los argentinos conocemos muy de cerca lo que es emprender y trabajar en contextos cambiantes, de crisis o atravesando situaciones complejas en términos económicos, sociales o políticos. tal vez eso pericia en la adversidad, nos permitió desarrollar la capacidad de ser flexibles y tener la innovación como motor del cambio, dos factores claves que confluyen en el mundo emprendedor.

En este contexto, es importante estar atento a las situaciones externas y las diferentes posibilidades de acción para que un modelo de negocio pueda sostenerse en el tiempo.

Es necesario saber Cuál es el valer que va a ofrecer al mercado:

  • ¿A quién irá dirigido?
  • como se va a vender
  • ¿Cómo se obtendrán los ingresos?

Estas son las bases para hacer un plan sostenible. Es una herramienta de análisis que te permite saber quién eres, qué y cómo lo llevas a cabo, a qué costo, con qué medios y con qué fuentes de ingresos tendrás.

Conociendo estos elementos es posible aplicar una estrategia futuro de regreso basado en elegir diferentes caminos a medida que cambia el contexto. Esto lleva a no preocuparse tanto por la competencia, como si volverse diferente y relevante.

La flexibilidad para poder cambiar de rumbo o tener iniciativas para modificar algún eje del modelo es clave para lograr la sostenibilidad del proyecto y su éxito.

Emprender es para inquietos. Los emprendedores sueñan y, tarde o temprano, actúan en consecuencia. La mayoría de las veces son ellos los que vieron algo que el resto no vio. Un emprendedor se nutre de las carencias y busca desafíos, es decir, no se conforma con lo que se le da.

Dado que muchos de los productos y servicios son tan similares entre sí, Surge la oportunidad de sorprender. Aunque el desafío no es fácil, quizás sea la mejor solución antes que conformarse.

Se trata de cambiar las reglas del juego.por eso se llaman cambiadores de juego. Buscan un invento, descubrimiento, concepto o herramienta que provoque un cambio profundo en la forma en que las personas actúan y trabajan.

Es decir, altera el escenario de tal manera que las cosas nunca vuelven a ser iguales. El cambio de paradigma se materializa en la mentalidad y forma de hacer las cosas que se transmite y esto genera cambios intrínsecos con efectos específicos.

Esta característica es hoy valorada por empresas que necesitan dar un giro y brindar servicios útiles e innovadores, así como, Soluciones diseñadas para un usuario ávido de mejores experiencias y en busca de valor agregado., pero también ser parte de un contexto competitivo y cambiante.

Cambio en las reglas del juego

Ideas disruptivas, espíritu emprendedor, desafíos constantes, son solo algunas de las características que tiene el Tomadores de decisiones de diferentes empresas para tomar decisiones en tiempos de cambio.

Las técnicas aplicadas y la forma en la que se toman determinadas decisiones ante los obstáculos son fundamentales para el rumbo de los proyectos.

Reemplace la intuición con datos, desde pequeña hasta gran escala, es importante lograr resultados más eficientes.

Es decir, estamos hablando de un cambio en las reglas del juego gracias a una visión diferente y disruptiva de la realidad. Son movimientos capaces de marcar tendencias que den un giro importante a los acontecimientos a partir de ese momento.

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