según Google AI, «correr con tijeras es un ejercicio cardiovascular que aumenta el ritmo cardíaco y requiere concentración«. Y si lo piensas literalmente, tiene razón, pero bueno, será mejor que no lo hagas. Correr sin tijeras es igual de bueno para tu salud y al menos tienes menos probabilidades de terminar ganando uno de los Premios Darwin, esos que se otorgan a las personas que mueren de formas absurdas.

¿Qué está pasando con los resúmenes generados por IA de Google?

Hace apenas unas semanas Google anunció en su evento Google I/O una gran noticia que prometía mejorar la experiencia del usuario y estamos empezando a ver los primeros resultados. Una de las novedades anunciadas fue la Resúmenes de IA, unos resúmenes que responden a las búsquedas que hacemos y que son creados por inteligencia artificial. Estos resúmenes se muestran antes de los resultados de búsqueda, con la intención de dar una respuesta a los usuarios. más inmediato y exacto. La parte inmediata está funcionando, la parte exacta… no tanto.

Por ejemplo, un usuario buscó “¿por qué el queso no se pega a mi pizza?” y la IA Google recomendó mezclarlo con pegamento. Incluso le dijo las cantidades que debía utilizar: «Mezcle aproximadamente 1/8 de taza de pegamento Elmer con la salsa. El pegamento no tóxico funcionará.»

Muchos saben que el pegamento se utiliza a menudo en los anuncios de alimentos con queso para hacer que este ingrediente sea más apetitoso y se podría pensar que esta respuesta de la IA nace de esta práctica publicitaria, pero la realidad es que no: viene de un Hilo de Reddit de alguien que hace 11 años recomendó usar pegamento para que el queso se adhiera bien a la pizza donde, claramente, estaban bromeando.

Otro usuario en hilospreguntó a Google si la Torre de Londres había sido dañada por las bombas alemanas en la Segunda Guerra Mundial y la IA de Google aparentemente confundió la Torre de Londres con el Big Ben (no, no son iguales, el Big Ben es el que tiene el reloj). Un grave error, según los usuarios, teniendo en cuenta que es el buscador más utilizado en el mundo.

La información incompleta y errónea que está generando esta IA hace que al consumidor le resulte más difícil encontrar la respuesta a lo que busca. Según lo que dijo Google en el medio Techcrunch En una declaración enviada por correo electrónico, “Los ejemplos que hemos visto son consultas generalmente muy raras y no son representativas de las experiencias de la mayoría de las personas.. Realizamos pruebas exhaustivas antes de lanzar esta nueva experiencia y utilizaremos estos ejemplos aislados a medida que sigamos perfeccionando nuestros sistemas generales.«.

Las redes sociales se han llenado de publicaciones comentando estas respuestas, burlándose y creando memes, además de mostrar su descontento. Por ejemplo, un usuario preguntó a dos subespecies de la serpiente de espalda de diamante occidental de Oregón y generó un texto de “cosas que debes hacer si te muerde una serpiente”. Aunque no sé si deberíamos seguir esas instrucciones al pie de la letra.

Recuerda, aunque la inteligencia artificial ha llegado para hacernos la vida más fácil y ayudarnos a optimizar tiempos y procesos, No hay que prestar atención a todo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *