Microinversores participan en proyectos inmobiliarios. Invierten en pesos pero reciben utilidades en dólares. Además, acceden a planes de beneficios
En tiempos donde encontrar oportunidades de negocios rentables es clave para mantenerse competitivo, también es fundamental proponer formas de diferenciarse en el mercado.
Con base en ello, la fintech Joinver, especializada en la comercialización de metros cuadrados de proyectos inmobiliarios, amplió la red de beneficios para sus clientes. Tal como lo anunciaron este mes, establecieron una alianza con la reconocida marca PedidosYa.
A partir de esto, los integrantes de su cartera que ingresen el código “Pedijoinver” en esta app de entrega en línea, se ahorran los gastos de envío a pagar por las compras que realicen a través de esta aplicación.
El beneficio es válido por 30 días, a partir de la fecha de activación. Esta empresa –que busca consolidarse en el mercado del crowdfunding inmobiliario– ya cuenta con otro socio de relevancia internacional.
En 2022 selló un acuerdo con LATAM Pass para el otorgamiento de millas a los integrantes del programa de beneficios de esa aerolínea que adhirieron a los proyectos Joinver.
Según este acuerdo, por cada dólar que los clientes invierten en los proyectos, acumulan la misma cantidad en millas.
Estos pueden ser utilizados para canje por vuelos internacionales o nacionales (a través de la agencia Ricale Viajes) o por otros servicios no aéreos (acceso al Lounge LATAM en Ezeiza, combustibles Shell o cualquier producto del catálogo LATAM Pass o del sitio Amazon.com ). .
rendimiento en dólares
Consciente de la volatilidad que atraviesa la situación argentina -pero consciente de la seguridad que brinda el ladrillo como vehículo de inversión y protección del capital- Joinver ideó nuevas fórmulas para acercar negocios inmobiliarios rentables.
Entre sus últimas iniciativas destaca una que ofrece ingresos en dólares cada tres meses.
Según este modelo, el interesado destina su dinero a un local comercial de alto standing que le proporciona ingresos por alquiler.
A cambio, cobra –trimestralmente– la utilidad generada y, al final del plazo total del proyecto, recibe el último pago, que corresponde a los rendimientos y la devolución del capital original.
Esta inversión tiene el plus de “estar cobijada en un inmueble dolarizado, lo que brinda mayor previsibilidad ante variaciones del tipo de cambio”, destaca la empresa.
Cómo invertir en metros cuadrados
“Este sistema, que es sencillo, colectivo, accesible, innovador y ágil, te permite invertir en pesos y obtener una rentabilidad estimada del 10% anual en dólares”, explica Fernando Cueto, CCO de Joinver.
Esto protege contra la escalada inflacionaria y supera la rentabilidad de los plazos fijos.
Los emprendimientos inmobiliarios a los que se destinan los fondos son diversos y con características diferenciadas, por lo que cada persona puede elegir la que más le conviene. En todos los casos se trata de proyectos en curso y con final de obra garantizado.
Esta alternativa beneficia principalmente a los pequeños ahorradores, ya que cada uno puede definir el monto a destinar al proyecto inmobiliario seleccionado, en función de sus recursos y expectativas.
Al momento de retirar las utilidades, el rendimiento que recibirán será proporcional al capital entregado.
Al facilitar el acceso de los microinversores al mundo inmobiliario, la compañía pretende “democratizar la inversión inmobiliaria”. No obstante, más allá de esto, aseguran que también es “una opción interesante para quienes tienen mayor poder adquisitivo y quieren diversificar su cartera”.
Los interesados pueden solicitar ser contactados por un especialista vía Whatsapp: +54 9 11 2154-4012, mail: [email protected] o completando lo siguiente forma.