Se trata de dos iniciativas que sorprenden por su disrupción y la cantidad de dinero que han conseguido recaudar en los últimos tiempos.

Durante los últimos años el mundo de Inauguración no paró de crecer y ganar terreno, para revolucionar la forma en que se conciben los negocios.

En esta nota hablaremos de dos startups que con sus proyectos están en boca de todos y que impactan con sus propuestas innovadoras.

La primera es la puesta en marcha. Barcelona Gamiomientras que el segundo es el japonés gitai.

La startup que ofrece una identidad digital

A la edad de 24 años, los hermanos Rosas se unieron para formar un equipo con el objetivo de desarrollar Lo hizoa plataforma universal de identidad digital que acaban de presentar a través de su nueva empresa Gamium.

“Nos hemos pegado mucho, pero hemos aprendido de nuestros errores”, comentó Alberto Rosas.

El desarrollo de Didit requirió un año de arduo trabajo y una inversión de 1.500.000 €obtenidos a través de una exitosa campaña de microfinanciamiento a través de tokens digitales y un valioso contribución por la prestigiosa aceleradora Wayra de Telefónica.

Alejandro y Alberto Rosas tenían 24 años cuando fundaron Gamium.

Alejandro y Alberto Rosas tenían 24 años cuando fundaron Gamium.

Los hermanos Rosas y Roberto de Anquer no se conformaron solo con Didit.

Hace más o menos un mes, la startup Gamium presentó en su etapa alfa una plataforma de experiencia 3D similar a YouTube, a la que llamaron Génesis.

“El lanzamiento definitivo no será hasta finales de año”, anticipó Alejandro Rosas.

Ubicada en Barcelona y con sucursal en Singapur, Gamium opera con un equipo en constante expansión de 29 profesionales: “Estamos contratando a tres personas y esperamos llegar a los cien empleados en los próximos años”comentó Alberto Rosas.

Gitai: la startup japonesa que crea una plantilla de robots espaciales

Por otro lado, la puesta en marcha gitaicon sede en Japón, comenzó a expandir su presencia en los Estados Unidos con el objetivo de desarrollar una fuerza laboral robótica que reduzca los costos y riesgos asociados con las operaciones espaciales.

Sho Nakanose, el CEO de Gitai, se enfoca en abordar los costos laborales.

Sho Nakanose, CEO de la startup Gitai.

Sho Nakanose, CEO de la startup Gitai.

Nakanose consideró que es extremadamente arriesgado y poco práctico para los humanos ensamblar e inspeccionar maquinaria en el espacio.y también encuentra que el equipo utilizado actualmente es excesivamente caro.

A través de una entrevista en Bloomberg TV, Nakanose comentó: “El cuello de botella de la industria espacial ha ido cambiando rápidamente”.

Agregó: “Enormes compañías espaciales como SpaceX y BlueOrigin están resolviendo el problema del transporte espacial, y ahora el cuello de botella se ha desplazado de los costos de transporte a los costos operativos”.

la puesta en marcha gitai visualizar la posibilidad de desplegar robots espaciales capaces de realizar tareas repetitivas en la Luna o Marte, a un costo considerablemente menor en comparación con las alternativas disponibles actualmente.

De manera similar a como espacioxdirigido por almizcle, logró reducir los costos asociados con el lanzamiento de cohetes al espacio.

Según el director general, Los brazos robóticos y los robots itinerantes de Gitai ofrecerían una mano de obra asequible y seguralo que se traduciría en una reducción de los costos operativos por un factor de “100 veces”.

De la misma manera que lo hizo SpaceX, Gitai busca realizar tareas en la Luna o Marte, a un menor costo.

Con sede en la ciudad de Tokio, Gitai concluyó con éxito una ronda de financiación de 30 millones de dólares con el objetivo de acelerar el desarrollo de sus robots teleoperados.

La empresa utilizará los fondos para establecer una presencia en Estados Unidos, donde se está expandiendo, para contratar ingenieros y preparar sus robots para tareas en el espacio, dijo Nakanose.

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