Tras adelantar la posibilidad, el presidente de YPF confirmó que desde los primeros minutos de este martes 1 de octubre, el combustibles Tendrán una bajada en el precio de venta. Es la primera vez en años que ocurre, aunque la bajada de precio será irrisoria.

La petrolera informó que el precio del gasolina cae un 4% y el diesel 5% promedio en todo el país. Sin embargo, la disminución será aún menor.

La caída será muy leve.

¿Por qué baja tan poco la gasolina?

Desde YPF indicaron que también habrá un aumento del 3% como consecuencia de la devaluación y el aumento de impuestos.

De esta manera, entre ascenso y descenso, el impacto en el surtidor será un 1% menos para la gasolina y un 2% menos para el diésel. Una caída prácticamente insignificante.

Ver: Aumentos de octubre: colegios, prepago, alquileres, cable e internet

“Si el precio baja, nosotros bajaremos”, afirmó el presidente de YPF.

“Quiero llegar a un acuerdo justo con los consumidores. Nadie tiene que subsidiar a nadie. Ni nosotros los consumidores ni los consumidores nosotros. En consecuencia, si el precio del petróleo crudo internacional sube, el precio del combustible a nivel local aumentará. Si el precio baja , vamos a bajar”, dijo Horacio Marn, presidente y director general de YPF.

¿Por qué bajaron los precios del combustible?

La decisión de bajar los precios de los combustibles se tomó debido a una caída en el precio internacional del crudo Brent, que forma parte de la estructura de precios de todos los combustibles a nivel mundial.

Leer: Bono extra de $70.000 para jubilados: ¿quién puede cobrarlo?

Según informó YPF en un comunicado, en los últimos meses ha encontrado un equilibrio entre los precios internacionales y los precios locales en surtidor que permite, a partir de ahora, subir o bajar estos últimos en función del valor del crudo Brent y de la evolución. de los componentes de costos locales.

Las últimas caídas de los combustibles habían sido entre abril de 2020 y junio de 2022, y habían sido provocadas por la baja demanda derivada del aislamiento por el coronavirus, y por la caída de los precios internacionales y los costos de importación, entre otros motivos. .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *