Una de las medidas tomadas en los últimos meses por el Ministro de Economía Sergio Massa era el programa Compra sin IVA. Se trata de un reembolso que reciben los usuarios tras sus compras vinculadas a la cesta básica.
Sin embargo, en las últimas horas distintos usuarios afirmaron que Hubo problemas con la devolución del 21% tras realizar el consumo. Si bien el programa es válido hasta el 31 de diciembre para quienes compren con tarjeta de débito y algunas billeteras virtuales en determinadas tiendas, existen quejas respecto a las devoluciones.
Según el programa, Automáticamente se realiza la devolución del 21% correspondiente al IVA.
A pesar de esto, A través de redes sociales algunos usuarios compartieron una queja común. En home banking existía una cancelación de devolución con la leyenda “Cancelación de devolución de compra sin IVA”.
La explicación que recibieron algunos de los usuarios.
Esto generó preocupación y quejas. Si bien se conocieron los motivos de lo ocurrido en las últimas horas, desde los bancos se envió un correo electrónico brindando explicaciones a quienes habían tenido problemas al respecto.
Este es un problema masivo que provocó reembolsos superiores al 21% correspondiente. e incluso aplicaciones del programa en negocios que no fueron alcanzados. Como resultado de esto, se realizaron los ajustes correspondientes a los errores.
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Cabe recordar que el programa realiza devoluciones de hasta $18.000 en compras en comercios seleccionados y en productos particulares.
Si bien en un principio estaba programado solo para compras realizadas con Tarjeta de Débito, posteriormente se agregaron compras con Carteras Virtuales. Para que los pagos realizados a través de la aplicación con la modalidad Código QR o DNI también accedan al beneficio.
Algunas billeteras virtuales también se unieron al programa.
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