Así lo dio a conocer la empresa en un comunicado, donde también destacó que alcanzó un récord histórico de ingresos, el más alto desde su fundación hace 23 años.
Despegaruna de las principales agencias de viajes nacionales y regionalespresentó sus resultados financieros del segundo trimestre de 2023 e informó récord de ingresos
El unicornio hizo saber que llegó ingresos de US$165.5 milloneslo que representaba un 23% de crecimiento interanual.
se trata de un máximo histórico alcanzado por la empresa, como resultado del éxito de su estrategia comercial, a pesar de ser el trimestre estacionalmente más débil.
Asimismo, la las reservas brutas ascendieron a u$s 1.300 millones16% más que en el mismo período del año anterior.
“La recuperación de la demanda de viajes en América Latinanuestra rentabilidad sostenida y el aumento de nuestros ingresos contribuyeron al crecimiento interanual del 71% en EBITDA ajustado, lo que nos permite ser optimistas en la proyección para lo que resta del año”, afirmó al respecto. paula cristiGerente General de Despegar para Argentina y Uruguay.
Despegar reportó un récord de ingresos: ¿cómo lo logró?
Como parte de la estrategia omnicanal y gracias a su presencia en millones de dispositivos móviles a nivel regional, el Las apps del Grupo Despegar fueron una herramienta clave para promover los viajes.
El unicornio de viajes Despegar logró los mejores resultados financieros de su historia, con ingresos por US$165,5 millones, con un crecimiento interanual del 23%
En el segundo trimestre, Las transacciones realizadas en dispositivos móviles alcanzaron el 37,8% del totalun crecimiento de 334 puntos base año contra año.
Como parte de este crecimiento, con la experiencia de sus marcas Viajes Falabella, en la Región Andina, y Best Day, en México, la empresa busca ampliar sus servicios con la apertura de 10 tiendas físicas en Brasil y 5 en Argentinacon las marcas Despegar y Decolar en 2023.
Despegar anunció una solución para ‘planificar viajes’ con inteligencia artificial: ¿cómo funcionará?
Además, en línea con las últimas tendencias en innovación, Grupo Despegar presentará una versión beta de su planificador de viajes de inteligencia artificial en el tercer trimestre de este año.
Los chatbots de inteligencia artificial son cada vez más utilizados para interactuar con los clientes y resolver dudas, realizar reservas y obtener información valiosa para poder diseñar perfiles de viajero. Ahora, el unicornio va un paso más allá.
“Al combinar nuestros modelos de aprendizaje automático con nuestros profundos conocimientos sobre los viajeros, esta nueva herramienta no solo ofrecerá recomendaciones personalizadas de viajes y alojamiento, sino también creará un experiencia conversacional para mejorar la planificación de viajes“, comentó Christy.
Desde el punto de vista del negocio B2B, HotelDO y las soluciones etiqueta blancaestos representaban la 15% de las reservas brutas trimestrales de la firma
Despegar confirmó que prepara una solución de inteligencia artificial que permitirá planificar viajes a la medida
“Nuestros extraordinarios resultados financieros, los logros notables en todos los segmentos de negocio y el considerable avance de cada una de nuestras iniciativas estratégicas de crecimiento nos permiten brindar mayor valor tanto a nuestros clientes como a nuestros socios”, destacó el titular de Despegar.
“Seguirá trabajando con la ambición de ser la mejor empresa de viajes de América Latina“, sintetizó.