Cuando se trata de comercio electrónico, la velocidad y la eficiencia en la entrega de productos se han vuelto esenciales para los usuarios. Cómo los mejora la IA

El La inteligencia artificial (IA) cambió muchas áreas de la vida.algunos para mejor y otros aún en “ya veremos”.

En este contexto, las principales empresas del mundo optaron por el uso de esta tecnología en busca de mejorar y optimizar sus procesos.

Una de ellas es la multinacional Amazon, la marca de comercio electrónico más grande del mundo, que ya ha aplicado IA en sus procesos logísticos para mejorar la velocidad de entrega y reducir la distancia entre productos y clientes.

Inteligencia artificial: cómo la usa Amazon en la logística

En concreto, la empresa fundada por Jeff Bezos ya utiliza inteligencia artificial en el transporte, la cartografía y la planificación de rutas, que ayudan, por ejemplo, a considerar factores en el proceso de entrega de última milla como las condiciones climáticas.

Por otro lado, la herramienta que utiliza Amazon busca ayudar a los clientes a encontrar los productos deseados al buscar en el mercado y no encontrarlos.

Estos desarrollos ocurren en medio del Iniciativa de Amazon para regionalizar su negociocuales objetivos entregar productos a clientes desde almacenes cercanos a lugares en lugares distantes.

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La inteligencia artificial hace que todo lo que compras te llegue antes: cómo la utiliza un gigante del ecommerce

Sin embargo, lograr este objetivo no es fácil; requiere tecnología avanzada para analizar datos y patrones para anticipar la demanda del producto y determinar la ubicación óptima del inventario.

Inteligencia artificial: qué otros desarrollos innovadores existen en el mundo del eCommerce

En la misma línea, una empresa de Estonia, precisamente en la ciudad de Tallinn, ofrece soluciones de recogida de última milla desde un solo clic mediante robots diseñados con inteligencia artificial.

Es sobre inteligentela primera empresa en Europa en obtener una licencia para operar en la vía pública con vehículos teledirigidos.

Actualmente, sus mensajeros robóticos ya están activos en tres países europeos donde pueden circular por las vías públicas de Estonia, Lituania y Bélgica.

Marketplace y logística de última milla son dos áreas que ya muestran sólo una comunión comercial de la economía por venir, en la que inteligencia artificial dirá presente.

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