Los ciberdelincuentes no descansan y aprovechan cada oportunidad para estafar a la gente. Toda la información a continuación

La lucha por la taquilla entre Barbie y Oppenheimer también se traslada a Internetdonde los ciberdelincuentes aprovechan el atractivo de ambas películas para el público y buscan aprovecharlo para realizar estafas, robar dinero y datos personales de sus víctimas.

En el caso de Barbie, los ciberdelincuentes intentan captar la atención de los internautas con ofertas especiales en muñecas, que coincide con el estreno de la película dirigida por Greta Gerwig.

Además de las versiones clásicas, se ofrecen ediciones especiales o limitadas, como la de la actriz protagonista, margot robbieque se vende por alrededor $15.

El pack se puede completar con un helicóptero que se vende por unos $63e incluso se ofrece un descuento ficticio que deja la oferta en $60 para los que se dedican a adquirir ambos artículos.

En el momento de la compra son redirigidos a un formulario exclusivo en el que se solicita su nombre, dirección, teléfono y datos bancarios.

Pero al hacer el pago, el las víctimas pierden dinero e información personalque luego se vende en el “red oscura“.

Hay ciberestafas relacionadas con la película Barbie

Hay ciberestafas relacionadas con la película Barbie

Oppenheimer: otro éxito que se está aprovechando

Los ciberdelincuentes también están aprovechando el lanzamiento de Oppenheimer para intentar estafar a la mayor cantidad de usuarios posible.

En este caso, el engaño se basó en ofrecer la emisión gratuita de la película antes de su estreno -llegó a los cines el 20 de julio, al igual que Barbie-.

La intención es robar dinero y datos personales a través de un servicio falso de “transmisiónquien pide un tasa muy baja para registrarse y acceder al largometraje.

Para registrarse en la plataforma se solicita la vinculación de una tarjeta de crédito o débito. El víctima tiene que proporcionar los datos de la víctimacon la que los ciberdelincuentes podrán realizar transacciones a su favor.

Experto en seguridad de Kaspersky, Olga Svistunovaadvirtió sobre la importancia de “estar alerta cuando hay estrenos y eventos que generan tanta expectación” y la necesidad de “mantener hábitos de navegación seguros en el mundo digital” para disfrutar de la experiencia de Barbie y Oppenheimer sin caer en ciberestafas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *