El proveedor de tecnologías abiertas para empresas organizó un evento en Buenos Aires en el que comentó sus novedades para la industria
Este jueves, Red Hat, principal proveedor de tecnologías abiertas para empresas, organizó su evento OpenShift Commons, en el que presentó sus novedades de transformación digital para compañías.
Durante la apertura, Santiago Sinelnicof, Principal Product Architect de RedHat, remarcó que la empresa busca “un estándar en donde todas las industrias tengamos la misma tecnología de base“.
“Eso nos sirve como lenguaje común que para comunicarnos entre todos y devolver feedback a los que lo crearon para mejorarlo”, completó.
Luego, Ezequiel Aguilar, senior principal product manger en Red Hat, remarcó que “los contenedores son un hecho y tienen que coexistir con las máquinas virtuales. Todo esto nos permite la ‘portabilidad: llevar nuestros sistemas a cualquier nube“.
“Tenemos una aceleración en la agilidad que nos permite satisfacer las necesidades del cliente interno y externo. La velocidad para los cambios de paradigma es algo que pasa todo el tiempo. También con las nuevas oportunidades. Hay cada vez más compentencia”, sentenció.
Inteligencia artificial: cómo aprovecharla
Victoria Martínez, gerente de Desarrolo de Negocios de AI y Analytics en Red Hat, tuvo su panel sobre la tecnología del momento: la inteligencia artificial.
Red Hat realizó un evento en el que se refirió a la integración de la inteligencia artificial en las empresas
“Le estamos enseñando a la IA a humanizarnos. Hoy no tenemos límites, lo podemos implementar hasta en nuestro marketplace, hacer búsquedas de videos, taggear un momento. Eso es todo lo que está pasando”, remarcó.
Además, indicó que buscan “llevar al mundo empresarial”, pero “hoy estamos en el momento de elegir qué plataforma vamos a usar para que empiecen a escalar. Estamos en las inteligenciartificales débiles”.
“Estamos en un momento disruptivos en el que empiezan a haber inhibidores para su adopción: que es demasiado costoso, que es tóxica, cómo adaptar procesos, etcétera. El problema no es fallar, sino cómo fallar rápido“, indicó.
En este sentido, la estrategia de la firma es interconectar diversos sistemas”, y destacó que poseen “un ecosistema de partners muy grande y esto corre en donde quieran: nosotros apostamos por la nube híbrida”.
“Buscamos hacer más eficientes y optimizar los costos“, resumió la ejecutiva, quien añadió que poseen un retorno de inversión en 13 meses“.
Por su parte, Miryam Fentanes, Principal Product Manager de Red Hat, indicó que “cuando todos piensan en IA, tenemos que ser capaces para entrenamiento: no queremos usar GPU porque son muy caras, van dictando que tenemos que ser flexibles en cómo usamos IA”.
“Pensamos incluir productos para acparar todo el ciclo de vida de las aplicaciones: cómo se crean, monitorean, etcétera. Tenemos una plataforma donde están todas integradas todos las aplicaciones”, aseguró.
Además, remarcó que en OpenShift están explorando dónde podemos integrar IA, ya que sólo compañías muy grandes pueden desarrollarla”, como OpenAI, que invirtió u$s63.000 millones.
“Nos estamos focalizando en estos servicios para para hacer desarrollos inteligentes. Incluiremos una capa de abstracción para los científicos de datos. Nadie duda de que la innovación viene de tecnologías abiertas“, concluyó.